Suspenden a varios Navy SEAL por mala conducta sexual | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

25

20

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

25

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suspenden a varios Navy SEAL por mala conducta sexual

El Diario de Juárez | Sábado 12 Mayo 2018 | 13:00 hrs

Especial |

Especial |

El comandante y un asesor de alto rango del equipo Navy SEAL de Estados Unidos que estaban desplegados en África, fueron relevados de sus puestos y enviados a casa debido a alegatos de mala conducta sexual, relacionada con varias mujeres soldado del Ejército, según le comentó un oficial de la Defensa a CNN.

“El general Mark Hicks les ordenó a los dos que regresaran a casa para llevar a cabo una investigación sobre esos alegatos”, dijo el mayor Casey Osborne, portavoz del Comando de Operaciones Especiales en África.

Muchos de los Navy SEALs que se encuentran en el este de África llevan a cabo operativos en Somalia, en donde asesoran a las fuerzas de ese país que luchan contra al-Shabaab, la filial local de al-Qaeda.

Los dos integrantes están siendo investigados por el Servicio de Investigaciones Penales de la Marina.

La noticia de la investigación ocurre en un momento en que las Fuerzas Especiales de Operaciones en África se encuentran bajo un creciente escrutinio.

Este viernes, el Comando Estadounidense en África, que supervisa los operativos militares de Estados Unidos en el continente, emitió un comunicado diciendo que estaba revisando los alegatos de que habían ocurrido muertes de civiles durante el operativo somalí que se efectuó el 9 de mayo para desmantelar y degradar la red terrorista de al-Shabbab cerca de Bulcida, Somalia.

El Comando en África dijo que asesores del Ejército estadounidense se encontraban con las fuerzas somalíes durante el operativo en donde ocurrieron las muertes.

También está investigando el presunto asesinato de civiles ocurrido en agosto durante un operativo militar conjunto entre Estados Unidos y Somalia.

La investigación inicial concluyó que las únicas muertes que hubo durante el operativo fueron combatientes de al-Shabaab, sin embargo, el general Thomas Waldhauser del Comando en África, dijo que “hubo mal comportamiento del personal estadounidense que participó en ese operativo”.

El jueves, el Pentágono dio a conocer un resumen de una investigación que duró meses en relación con la emboscada que provocó la muerte de cuatro soldados estadounidenses en un remoto lugar de Nigeria.

La investigación identificó que “hubo deficiencias, individuales, organizacionales e institucionales que contribuyeron a los trágicos eventos ocurridos el 4 de octubre de 2017”, de acuerdo al sumario.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Felicita Trump por boda; falla en fecha
Reforma | 17:18 hrs

La princesa Eugenia de York se casó el viernes y no el sábado, como lo manifestó el mandatario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: