John McCain: 'Putin es un hombre malvado' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

3

40

23

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

3

40

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


John McCain: 'Putin es un hombre malvado'

El Diario de Juárez | Sábado 12 Mayo 2018 | 14:00 hrs

Agencias /

Agencias /

El senador estadounidense John McCain describe al presidente ruso, Vladimir Putin, como un "hombre malvado" decidido a las "malas acciones", según un extracto de sus nuevas memorias publicado hoy por el diario The Wall Street Journal.

McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral el año pasado y está en tratamiento en su estado de origen, Arizona, publicó la agencia EFE.

En un artículo firmado por el senador y que es una adaptación de una parte de sus memorias que saldrán al mercado el próximo 22 de mayo, McCain se refiere a su vieja oposición al líder ruso y cómo actuó cuando recibió lo que ahora se denomina "dossier" sobre la trama rusa durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos, que ganó el actual mandatario Donald Trump, señala el rotativo.

A juicio de McCain, quien ha instruido a sus más allegados para que Trump no acuda a su funeral, las "malas acciones" de Putin incluyen la destrucción del orden liberal mundial que Estados Unidos ha liderado y que para ello está explotando las "cada vez más amargas" divisiones políticas que nos consumen.

"Se entrometió en una elección y lo hará de nuevo, porque funcionó y porque no ha sido obligado a detenerse", subraya el histórico senador, quien fue rival del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008.

Para el dirigente republicano, el objetivo de Putin "no es derrotar a un candidato o a un partido" sino a "Occidente".

En ese sentido y después enumerar una serie de hechos en los critica la actuación del presidente ruso, entre ellos la condena contra el disidente Mikhail Khodorkovsky, apuntó que Trump necesita entender "la naturaleza de la amenaza" que Putin plantea.

"Debemos luchar contra Vladimir Putin con tanta determinación como él lucha contra nosotros", afirma McCain, quien agrega que lo lograrán detener cuando se impida que los intereses partidistas y personales expongan los de seguridad nacional.

También defendió el haberle entregado en 2016 el "dossier" al entonces director del FBI, Jim Comey, ya que asegura haber cumplido esa obligación y que lo haría nuevamente.

Comey, al que la candidata demócrata, Hillary Clinton, culpa abiertamente de su derrota en las pasadas elecciones, fue despedido abruptamente por Trump en mayo de 2017, días después de que alertara en una audiencia ante el Senado que el Gobierno ruso aún trata de influir en la política de Estados Unidos y tras una compleja relación con el jefe de Estado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Se 'amotinan' 40 hombres en centro de detención
Associated Press | 00:01 hrs

Los niños se encontraban en la escuela en ese momento y no participaron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: