Pide Trump a armadoras construir más vehículos en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

3

40

26

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

3

40

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Trump a armadoras construir más vehículos en EU

Associated Press | Viernes 11 Mayo 2018 | 13:45 hrs

Archivo /

Archivo /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Rechazaría AMLO acuerdo bilateral en TLCAN

Washington— El presidente Donald Trump exhortó el viernes a las principales firmas automotrices del mundo a fabricar más vehículos en Estados Unidos, prometiendo que su gobierno tratará de eliminar varias normas de consumo de combustible y de protección contra la contaminación.

Durante una reunión en la Casa Blanca, Trump dijo que su intención era hablar de normas de consumo de combustible y de protección ambiental y de "la manufactura de millones de automóviles más en Estados Unidos, para Michigan, para Ohio, para Pensilvania" y para otros estados como las dos Carolinas.

Cuando se presentó el presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, el presidente bromeó: "por ahora este es mi tipo favorito de todos los que están aquí" porque decidió trasladar una planta de México a Michigan.

Trump ganó la presidencia en 2016 en parte por el apoyo de estados industriales como Michigan y Ohio, donde trabajan miles de personas en la manufactura de automóviles y autopartes. El encuentro se produjo en momentos en que el gobierno de Trump negocia para elaborar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, algo que tiene inquietas a las grandes empresas.

Cuando se le preguntó si las renegociaciones podrían perjudicar al sector automotriz, Trump dijo que "el TLCAN fue un acuerdo terrible, lo estamos renegociando ahora y veremos qué ocurre".

"México y Canadá obviamente no quieren perder la gallina de los huevos de oro, pero yo represento a Estados Unidos. Yo no represento a México y yo no represento a Canadá, así que veremos si podemos llegar a un acuerdo razonable", añadió.

La industria automotriz desea relajar sus normas de emisiones de gases, pero no tanto como para provocar un litigio con California, que tiene el poder de imponer sus propios estándares anticontaminación. Semejante pleito crearía dos estándares paralelos en Estados Unidos, obligando a los fabricantes a idear y fabricar dos tipos distintos para cada uno de sus modelos, algo que les acarrearía costos enormes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Se 'amotinan' 40 hombres en centro de detención
Associated Press | 00:01 hrs

Los niños se encontraban en la escuela en ese momento y no participaron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: