Firma Donald Ley de Holocausto y enfurece a Polonia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

51

49

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

51

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Firma Donald Ley de Holocausto y enfurece a Polonia

Associated Press | Jueves 10 Mayo 2018 | 07:10 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Varsovia— El presidente estadounidense Donald Trump sancionó una ley que grupos judíos consideran favorable a sus esfuerzos para recuperar propiedades en Polonia, pero que el gobierno polaco califica de discriminatoria.

La Casa Blanca dijo ayer que Trump firmó la ley Justicia para Sobrevivientes no Compensados Hoy (JUST por sus siglas en inglés). Ésta requiere que el Departamento de Estado informe al Congreso sobre las medidas tomadas por países europeos para compensar a los sobrevivientes del Holocausto o sus herederos por bienes que les fueron arrebatados bajo regímenes nazis o comunistas.

La ley no autoriza a Estados Unidos a tomar medidas contra país alguno ni menciona en particular a Polonia. Pero éste es el único país de Europa que no ha aprobado leyes para indemnizar a los propietarios por bienes incautados durante las turbulencias del siglo XX europeo, y Varsovia se considera un blanco central de la ley.

Tras la incautación de propiedades judías en Polonia y el asesinato de la mayor parte de la población judía polaca por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, el estado comunista de posguerra nacionalizó buena parte de esas propiedades, cuyos dueños en su mayoría no eran judíos.

Desde la caída del comunismo, algunos demandantes han recuperado propiedades en procesos que los tribunales resuelven caso por caso, pero Polonia no ha sancionado una ley para regular el proceso, lo que ha dado lugar a una situación plagada de fraudes y que genera una sensación de injusticia.

El canciller polaco Jacek Czaputowicz opinó que la presión estadounidense a través de la ley JUST favorece a los demandantes judíos por encima de los demás, lo cual genera tensiones en la sociedad.

Sostuvo que la ley polaca trata a todos los ciudadanos por igual, sean de la etnia mayoritaria o de minorías que constituían sectores importantes de la sociedad prebélica, incluidos los judíos y los ucranianos.

"Esta posición del Congreso (estadounidense) no es buena porque quiere privilegiar a los judíos, la comunidad judía, pero no a los polacos. Creo que los polacos que viven en Estados Unidos pueden sentirse ofendidos", dijo Czaputowicz en entrevista con The Associated Press la semana pasada.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiere reducir fianza 'migra' acusado de matar a cuatro mujeres
Associated Press | 10:25 hrs

El abogado del agente fronterizo argumentó que las condiciones en la cárcel constituyen castigo cruel e inusual





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: