Datos revelan magnitud de campaña rusa en Facebook | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

15

35

40

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

15

35

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Datos revelan magnitud de campaña rusa en Facebook

Associated Press | Jueves 10 Mayo 2018 | 11:32 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Equipo de Mueller interfiere con elecciones: Trump

Washington— Legisladores demócratas difundieron más de 3 mil 500 anuncios creados o compartidos en Facebook por la agencia rusa de internet, ofreciendo el panorama más claro hasta ahora de la magnitud de la campaña rusa por provocar divisiones políticas y raciales en Estados Unidos durante la contienda electoral de 2016.

Los avisos, difundidos por los demócratas de la Comisión de Asuntos de Inteligencia en la Cámara de Representantes, son en su mayoría sobre temas concretos como la inmigración, los derechos de los homosexuales y la tenencia de armas, entre otros.

Una gran cantidad intenta causar cismas en la sociedad en torno al tema del racismo, pues mencionan la brutalidad policial o se burlan del movimiento Black Lives Matter. Algunos apoyan a Donald Trump o a Bernie Sanders, quien compitió contra Hillary Clinton en las primarias por la candidatura presidencial demócrata. Casi ninguno apoya a Clinton.

Los demócratas ya habían publicado el año pasado una pequeña muestra de los anuncios comprados por la Agencia de Investigaciones de Internet de Rusia. El alijo publicado el jueves viene de los avisos que los jefes de Facebook le entregaron al panel tras reconocer en septiembre que habían descubierto las gestiones rusas. Los avisos, que abarcan desde inicios de 2015 hasta mediados de 2017, no incluyen unos 80 mil mensajes colocados directamente en Facebook por la entidad rusa. Hay ciertas palabras en algunos de los avisos que están tachadas, a fin de proteger a personas inocentes cuyos nombres u rostros fueron usados sin su aprobación.

Un examen de los avisos por la AP revela la precisión -o, a veces, la falta de precisión- con la cual los rusos apuntaban a ciertos segmentos específicos de la sociedad.

Algunos avisos fueron diseñados para atraer a los oponentes a inmigración, o a seguidores de ciertas personalidades del canal de televisión Fox News, al fundador de WikiLeaks Julian Assange, a aficionados de la bandera estadounidense o de la Constitución, entre otros.

Otros estaban dirigidos a un público más circunscrito. Por ejemplo, el que estaba dirigido a los habitantes a un radio de 19 kilómetros (12 millas) de Buffalo, estado de Nueva York, donde se había organizado un evento por una mujer negra que había muerto en la cárcel. Otro anuncio, que criticaba a una maestra de escuela en Texas que fue despedida por formular comentarios racistas, estaba dirigido a habitantes de Cleveland, Baltimore, San Luis y Ferguson, Missouri.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Niega Hillary abuso de poder con Lewinsky
Reforma | 20:02 hrs

La exsecretaria de Estado dijo que tal cosa no pudo ser porque la entonces becaria de la Casa Blanca tenía 22 años y ya era...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: