Indagan acusaciones de violencia contra fiscal de NY | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

4

40

31

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

4

40

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Indagan acusaciones de violencia contra fiscal de NY

Associated Press | Martes 08 Mayo 2018 | 08:22 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York— La procuraduría de Manhattan inició una investigación de las acusaciones de violencia física presentadas por cuatro mujeres contra el secretario de Justicia de Nueva York, Eric Schneiderman, quien se presentaba como defensor de las mujeres y un antagonista liberal del presidente Donald Trump.

Schneiderman renunció anoche, horas después que la revista New Yorker publicó los relatos de abusos de las cuatro mujeres. Fue una caída brusca y pasmosa para un demócrata que había jurado emplear su puesto contra los que cometían abusos de poder.

Las mujeres dijeron haber sido abofeteadas y estranguladas por Schneiderman, así como haber sufrido abuso verbal y amenazas. Algunas dijeron que bebía mucho.

Los abusos se producían durante lo que se suponía eran citas románticas, pero las mujeres dijeron que la violencia no era consensual.

El vocero de la procuraduría de Manhattan, Danny Frost, dijo en un comunicado que los fiscales investigarían las denuncias.

Se trata de un giro insólito: se había encomendado a la secretaría a cargo de Schneiderman la tarea de indagar el manejo de una investigación de ataques sexuales que implicaba al productor de cine Harvey Weinstein que finalizó sin que se presentaran cargos.

Schneiderman, de 63 años, emitió un comunicado al New Yorker y luego otros medios en los que dio a entender que las mujeres deseaban esa conducta de su parte o bien no era como la describían ellas.

"En la privacidad de las relaciones íntimas, he participado en juegos de rol y otras actividades sexuales consensuadas. No he atacado a nadie. No he tenido relaciones sexuales no consensuales, una línea que yo jamás cruzaría", dijo.

Pero cuando sus correligionarios demócratas, como el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo y la senadora Kirsten Gillibrand, exigieron su renuncia, capituló inmediatamente.

"En las últimas horas se han presentado denuncias graves en mi contra que rechazo enérgicamente", dijo en un comunicado el lunes por la noche. "Si bien estas denuncias no tienen relación con mi conducta profesional ni el funcionamiento de la oficina, me impedirán dirigir el trabajo de la oficina en esta época crítica". Dijo que su renuncia será efectiva al final de la jornada laboral de este martes.

Será reemplazado interinamente por la procuradora general Barbara Underwood.

Dos mujeres que dieron permiso para ser citadas oficialmente por el New Yorker, Michelle Manning Barish y Tanya Selvaratnam, dijeron que el abuso físico escaló con el tiempo.

Luego de que se publicó la historia, Manning Barish dijo en Twitter: "Después del mes más difícil de mi vida hablé. Por mi hija y por todas las mujeres. No podía permanecer callada y alentar a otras mujeres a que fueran valientes en mi lugar. No podía...".

Otras dos mujeres presentaron denuncias similares, pero dijeron que no querían ser identificadas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Puma ataca a 2 ciclistas en el estado de Washington, mata a una
El Diario de Juárez | 11:55 hrs

Constituyó la primera víctima fatal de un incidente de este tipo en más de 90 años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: