Amenazan 'hackers' a esposas de soldados

Associated Press
2018-05-08

París— Angela Ricketts, esposa de un miembro del Ejército de Estados Unidos, estaba dándose un baño de burbujas en su casa de Colorado, hojeando un libro, cuando en la pantalla de su iPhone apareció un mensaje de ‘hackers’ que amenazaban con asesinar a su familia.
“¡Querida Ángela!”, decía el mensaje para ella en Facebook. “¡Sangriento Día de San Valentín!”.
“Lo sabemos todo sobre ti, tu esposo y tus hijos”, añadió el mensaje, que aseguraba que hackers que operaban bajo la bandera del grupo extremista Estado Islámico habían penetrado en su computadora y en su celular. “Estamos mucho más cerca de lo que te imaginas”.
Ricketts fue una de las cinco esposas de personal militar estadounidense que recibieron amenazas de muerte del llamado CyberCaliphate (“Cibercalifato”) en la mañana del 10 de febrero de 2015.
Los mensajes provocaron días de angustiosa cobertura mediática sobre el alcance que tenían los insurgentes de la milicia radical en internet. Salvo porque no eran de Estado Islámico.
The Associated Press halló pruebas de que las mujeres no fueron atacadas por yihadistas sino por el mismo grupo de hackers rusos que intervino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
Expuso los correos electrónicos de John Podesta, el director de la campaña de la aspirante demócrata en esos comicios, Hillary Clinton.
La falsa bandera pone de relieve las dificultades para asignar la culpa en un mundo donde los piratas informáticos suelen tomar prestada la identidad de otros para despistar a los investigadores.
El intento de la operación de exagerar la amenaza del islamismo radical también presagió los mensajes incendiarios publicados por troles de internet durante la carrera a la Casa Blanca. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo