Preside Oliver North a la Asociación del Rifle | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

8

26

27

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

8

26

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preside Oliver North a la Asociación del Rifle

Associated Press | Martes 08 Mayo 2018 | 10:53 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Amplía Oklahoma ley para permitir armas en templos

Atlanta— Oliver North, que desempeñó un papel central en el escándalo Irán-Contras de los años 80, vuelve al candelero como presidente de la Asociación Nacional del Rifle, en una medida que los detractores de esa entidad dicen refleja su desinterés en buscarle una solución a la violencia asociada con las armas.

North, un teniente coronel retirado de 74 años que siempre ha apoyado a la NRA, como se conoce a la Asociación, por sus siglas en inglés, y otras causas conservadoras, es una figura de renombre en esos círculos, pero genera desconfianza entre los sectores que promueven un mayor control a la venta de ramas

Y su nombramiento llega en momentos en que arrecia un debate en torno a ese tema luego de varias matanzas que ponen a prueba el apoyo de la ciudadanía a la Segunda Enmienda de la constitución, relacionada con el derecho a portar armas.

North, una figura de gran popularidad en la derecha estadounidense, será el líder más famoso que tiene esta entidad de 5 millones de afiliados desde que fue dirigida por el actor Charlton Heston, quien en alguna ocasión declaró que tendrían que sacarle sus armas "de mis manos frías, ya muerto".

"Oliver North es un guerrero legendario que luchó por la libertad de los estadounidenses, un inteligente comunicador y un astuto líder", declaró el director ejecutivo de la NRA Wyne LaPierre.

La campaña a favor de un mayor control de la venta de armas ha ido ganando impulso tras una matanza de 58 personas en Las Vegas y la muerte de 17 en una escuela de Parkland, Florida, el 14 de febrero.

North fue elegido el lunes por la junta directiva de la NRA, que nombra un presidente cada dos años. Reemplaza a Pete Brownell, quien no se postuló para un segundo mandato.

LaPierre sigue siendo vicepresidente y CEO, y la persona que maneja las operaciones diarias de la entidad. North encabezará la junta y conocedores de la NRA pronostican que tendrá mucha presencia pública, como en los días de Heston, que usó sus dotes como actor para movilizar a los afiliados.

North trabajó en el Consejo Nacional de Seguridad durante el gobierno de Ronald Reagan en los años 80 y fue la persona que arregló la venta secreta de armas a Irán y el uso de las ganancias para apoyar a los Contras, que luchaban contra los sandinistas en Nicaragua.

En 1989 fue hallado culpable de obstruir al Congreso durante la investigación de ese episodio, de destruir documentos del gobierno y de aceptar gratificaciones ilegalmente. Esa condena fue anulada en 1991.

Su trayectoria militar y su testimonio lacrimógeno ante el Congreso hicieron que la derecha viese a North como un patriota sincero. De allí en más se postuló a cargos públicos, escribió varios libros y fue comentarista de la cadena noticiosa Fox News.

North dijo en un comunicado que se sentía honrado de haber sido elegido y que estaba "ansioso por ponerme manos a la obra".

Su nombramiento fue bien visto por gente que lo considera un combatiente que resistirá a pie firme los esfuerzos por restringir la venta de armas. Sectores a favor del control de esas ventas tienen una visión muy diferente.

"La elección de Oliver North es el indicio más claro de que la NRA se tambalea ante la pérdida de popularidad, la investigación de sus lazos con Rusia y los legisladores estatales que se le plantan a 'gun lobby'", como se denomina a los cabilderos de la NRA y la industria armamentística, expresó John Feinblatt, presidente de Everytown for Gun Safety. "La NRA no necesita un nuevo líder. Necesita un rumbo totalmente nuevo".

Avery Gardiner, copresidente de la Brady Campaign, que también busca restringir la venta de armas, afirmó: "El que una organización tan interesada en la ley y el orden, elija un nuevo líder que admitió haberle mentido al Congreso es una decisión realmente notable". El "gun lobby", según Gardiner, "estará dirigido por un hombre al que le suspendieron su permiso para portar armas por su conducta moral reprochable".

Robert J. Spitzer, director del departamento de ciencias políticas de la sede de la Universidad Estatal de Nueva York de Cortland y experto en armas y en la Segunda Enmienda, dijo que North es lo más cercano que tiene la NRA a una celebridad.

"Tal vez piensen que necesitan una persona más prominente en el timón, a diferencia de una serie de figuras relativamente desconocidas que sirvieron en los últimos años", expresó Spitzer.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cierran universidades por humo de incendio en San Francisco
El Diario de Juárez | 14:06 hrs

El fuego en California ha vuelto poco saludable la calidad del aire de acuerdo a Protección Ambiental, informó The Washington...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: