Dice Trump que hubo pago a Stormy Daniels

New York Times News Service
2018-05-03

Washington— El presidente Trump contradijo ayer las declaraciones que hizo anteriormente de que no estaba enterado del pago que se hizo a Stormy Daniels, la actriz porno que dijo que había tenido un amorío con él.
Trump comentó que le pagaba mensualmente a su exabogado Michael D. Cohen, y sugirió que el pago realizado por Cohen a la actriz no debe ser considerado como una contribución a su campaña.
Los comentarios del presidente reiteraron el explosivo anuncio que hizo la noche del miércoles uno de sus abogados que recientemente fue contratado, Rudolph W. Giuliani, quien declaró a Fox News que el presidente le reembolsó a Cohen el pago que le hizo a la actriz Stephanie Clifford, cuyo nombre artístico es Stormy Daniels.
Aunque Giuliani describió su entrevista como parte de una estrategia, la revelación tomó por sorpresa a varios de los asesores de Trump, ayer por la mañana.
Giuliani y Trump dijeron que eso eliminaba la pregunta de si fue una violación al financiamiento de la campaña. Trump también siguió negando el amorío.
Los tweets que publicó ayer el presidente tuvieron un lenguaje formal y más legalista que sus típicos mensajes mañaneros que envía al mundo, que usualmente incluyen palabras en mayúsculas y signos de admiración.
“El dinero o contribuciones a la campaña no tuvieron nada qué ver en esta transacción”, escribió Trump.
Sin embargo, el grupo de responsabilidad gubernamental denominado Causa Común que presentó quejas ante el Departamento de Justicia y la Comisión Federal Electoral acerca del pago de los 130 mil dólares, dijo que las declaraciones de Giuliani fortalecían el caso y ponían al presidente en “peligro legal” por violar la ley de financiamiento de campañas relacionada con el pago oculto de dinero.
Paul Seamus Ryan, vicepresidente de políticas y litigios de Causa Común señaló que la reciente explicación sobre el pago –de que Trump le reembolsó a Cohen el importe– no elimina la posibilidad de que el pago haya violado esa ley.
Agregó que “ese pago fue para influenciar la elección”.
Recientemente, Trump hizo cambios a su equipo legal, mientras que el fiscal especial Robert S. Mueller III, está aumentando la presión para que el presidente conteste las preguntas acerca de la posible coordinación que tuvieron su campaña y los rusos.
Mueller también está investigando si el presidente trató de descarrilar la investigación con ciertas decisiones que tomó durante los primeros meses como mandatario.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo