Revelan distancia entre Trump y Kelly | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

15

40

36

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

15

40

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revelan distancia entre Trump y Kelly

Associated Press | Martes 01 Mayo 2018 | 16:16 hrs

Agencias /

Agencias /

Washington— La distancia entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su jefe de gabinete, John Kelly, quedó expuesta luego de que surgieran nuevos reportes sobre supuestos enfrentamientos entre los dos funcionarios.

Nuevos detalles surgieron en las últimas horas sobre la brecha, luego que un exfuncionario de la administración confirmó que Kelly calificó a Trump de ser un idiota.

El insulto a la inteligencia del mandatario, confirmado por AP, fue revelado a medida que se han vuelto más notorios y frecuentes los enfrentamientos entre Kelly y el presidente por temas de política y de personal de la Casa Blanca.

El jefe de gabinete, quien ha dicho que busca proteger a la ciudadanía del presidente, también ha amenazado varias veces con renunciar.

La despectiva declaración de Kelly fue reportada primero por NBC News, información que el funcionario calificó de basura, al momento que aseguró que él y el republicano tienen una relación increíblemente franca y fuerte.

Además, señaló que el presidente siempre sabe dónde está y que ambos saben que los reportes son basura.

Zachary Fuentes, mano derecha de Kelly, también cuestionó las aseveraciones, al afirmar que él nunca ha escuchado a Kelly describir al mandatario de esa forma.

"Recuerda que él es un marino. Una vez marino, siempre marino", señaló Fuentes.

Donald Trump pareció reaccionar este lunes al reporte de la NBC a través de un mensaje de Twitter.

"Las Noticias Falsas se están volviendo locas, inventando historias falsas y usando fuentes sin nombre (que no existen)", escribió en la red social el presidente.

En meses recientes, Trump se ha irritado por el estilo gerencial de Kelly y en ocasiones ha hablado con amigos sobre reemplazarlo.

De hecho, en conversaciones con aliados exteriores, el presidente ha mencionado la idea de nombrarlo como jefe del Departamento de Asuntos de Veteranos militares, de acuerdo con dos personas familiarizadas con las conversaciones.

Sin embargo, hay otras posibilidades y el presidente con frecuencia expresa ideas sin tomar acción, mientras Kelly ha dejado en claro que no aceptaría tal oferta.

En sus primeros días en la Casa Blanca, el jefe de gabinete impuso controles estrictos al acceso a la información al presidente, aunque su influencia directa se ha reducido un poco desde entonces, de acuerdo con sus colaboradores.

Los aliados de Kelly insisten en que simplemente ha capacitado al personal para seguir sus protocolos gerenciales, pero los funcionarios señalan que el mandatario cada vez está más dispuesto a actuar unilateralmente, ignorando o simplemente desestimando el consejo de su asesor principal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
De maestro a héroe: desarma a alumno y evita masacre
Associated Press | 13:10 hrs

El agresor le había pedido permiso al maestro para ausentarse momentáneamente de la clase y luego regresó con las armas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: