Revelan distancia entre Trump y Kelly

Associated Press
2018-05-01

Washington— La distancia entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su jefe de gabinete, John Kelly, quedó expuesta luego de que surgieran nuevos reportes sobre supuestos enfrentamientos entre los dos funcionarios.
Nuevos detalles surgieron en las últimas horas sobre la brecha, luego que un exfuncionario de la administración confirmó que Kelly calificó a Trump de ser un idiota.
El insulto a la inteligencia del mandatario, confirmado por AP, fue revelado a medida que se han vuelto más notorios y frecuentes los enfrentamientos entre Kelly y el presidente por temas de política y de personal de la Casa Blanca.
El jefe de gabinete, quien ha dicho que busca proteger a la ciudadanía del presidente, también ha amenazado varias veces con renunciar.
La despectiva declaración de Kelly fue reportada primero por NBC News, información que el funcionario calificó de basura, al momento que aseguró que él y el republicano tienen una relación increíblemente franca y fuerte.
Además, señaló que el presidente siempre sabe dónde está y que ambos saben que los reportes son basura.
Zachary Fuentes, mano derecha de Kelly, también cuestionó las aseveraciones, al afirmar que él nunca ha escuchado a Kelly describir al mandatario de esa forma.
"Recuerda que él es un marino. Una vez marino, siempre marino", señaló Fuentes.
Donald Trump pareció reaccionar este lunes al reporte de la NBC a través de un mensaje de Twitter.
"Las Noticias Falsas se están volviendo locas, inventando historias falsas y usando fuentes sin nombre (que no existen)", escribió en la red social el presidente.
En meses recientes, Trump se ha irritado por el estilo gerencial de Kelly y en ocasiones ha hablado con amigos sobre reemplazarlo.
De hecho, en conversaciones con aliados exteriores, el presidente ha mencionado la idea de nombrarlo como jefe del Departamento de Asuntos de Veteranos militares, de acuerdo con dos personas familiarizadas con las conversaciones.
Sin embargo, hay otras posibilidades y el presidente con frecuencia expresa ideas sin tomar acción, mientras Kelly ha dejado en claro que no aceptaría tal oferta.
En sus primeros días en la Casa Blanca, el jefe de gabinete impuso controles estrictos al acceso a la información al presidente, aunque su influencia directa se ha reducido un poco desde entonces, de acuerdo con sus colaboradores.
Los aliados de Kelly insisten en que simplemente ha capacitado al personal para seguir sus protocolos gerenciales, pero los funcionarios señalan que el mandatario cada vez está más dispuesto a actuar unilateralmente, ignorando o simplemente desestimando el consejo de su asesor principal.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo