Dimite encargado de migración en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

15

15

29

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

15

15

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dimite encargado de migración en EU

Reforma | Lunes 30 Abril 2018 | 15:35 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México– Thomas Homan, el principal funcionario de inmigración del Gobierno federal estadounidense, anunció este lunes que planea renunciar a su trabajo, de acuerdo con The Washington Post.

Homan fue nombrado director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) poco después de que Trump asumió el cargo en 2017.

El exagente de la Patrulla Fronteriza era un entusiasta del enfoque agresivo de la nueva Administración, apunta el diario.

Con Homan, los arrestos por inmigración aumentaron un 40 por ciento luego de que los agentes descartaran una política de la administración Obama de apuntar a delincuentes criminales serios o violentos con el fin de establecer una red más amplia.

Aunque fue elegido por Trump, su nominación nunca llegó al Senado estadounidense, por lo que aún era el director interno.

En los últimos meses, Homan le dijo a amigos y compañeros de trabajo que se sentía cada vez más marginado por su jefa, la secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, según dijeron tres personas cercanas al Post.

Cuando Nielsen se reunió con legisladores a principios de este año para negociar un acuerdo de inmigración, Homan no fue invitado.

Homan informó a Nielsen a principios de febrero de sus planes de retirarse, pero ella lo instó a retrasar el anuncio, debido a la alta rotación en la Administración Trump, según otra fuente del diario.

"Ha sido el honor de mi vida dirigir a los hombres y mujeres de ICE durante más de un año", señaló en un comunicado.

"La decisión de abandonar el servicio federal después de más de 34 años es agridulce, pero mi familia ha sacrificado mucho para poder servir y es hora de que me concentre en ellos".

En las últimas semanas la oficina ha sido señalada por la separación forzada de familias inmigrantes detenidas y polémicas prácticas de arresto.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ataca Donald de nuevo a la prensa, 'son partido de oposición'
Reforma | 07:58 hrs

Cientos de diarios dedicaron hoy sus ediciones para hacer una defensa coordinada a la libertad de





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: