Mueller tiene una serie de preguntas para Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

9

41

49

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

9

41

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mueller tiene una serie de preguntas para Trump

The New York Times | Lunes 30 Abril 2018 | 21:56 hrs

The New York Times /

The New York Times /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Equipo de Mueller interfiere con elecciones: Trump

Washington– Robert S. Mueller III, el fiscal especial que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones, tiene cerca de cincuenta preguntas en una exhaustiva variedad de temas que le quiere hacer al presidente Trump para saber más sobre sus vínculos con Rusia y determinar si el mandatario obstruyó la investigación en sí, de acuerdo con una lista de las preguntas obtenidas por el New York Times.

Las preguntas abiertas parecen tener la intención de penetrar en la manera de pensar del presidente, para luego descubrir la motivación detrás de algunos de sus más combativas publicaciones en Twitter y para examinar las relaciones con su familia y sus más cercanos asesores. Las preguntas en su mayoría tienen que ver con los despidos de alto perfil del presidente, como el despido del director del FBI y de su primer asesor de seguridad nacional, la manera de tratar al procurador general Jeff Sessions y sobre una reunión del 2016 en la Torre Trump entre funcionarios de campaña y los rusos que ofrecieron manchar la imagen de Hillary Clinton.

Pero también hacen referencia a los negocios del presidente; cualquier discusión que haya tenido con su abogado personal, Michael D. Cohen, sobre un acuerdo de bienes raíces con Mascú; sobre si el presidente sabía de un intento de parte del nuero de Trump, Jared Kushner, de entablar un contacto extraoficial con Rusia durante la transición; cualquier contacto que tuvo con Roger J. Stone Jr. un asesor de muchos años que aseveró tener información interna sobre los hackeos a los correos electrónicos de los demócratas; y lo que sucedió durante el viaje de Trump a Moscú en el 2013 para el concurso de Miss Universo.

Las preguntas ofrecen el más detallado semblante hacia el interior de la investigación de Mueller, la cual se ha mantenido en secreto, y a la que fue asignado hace casi un año. La mayoría de las preguntas relatan una posible obstrucción de la justicia, demostrando cómo una investigación en la intromisión de Rusia en las elecciones creció para incluir un análisis de la conducta del presidente al mando. Entre las preguntas hay algunas que tienen que ver con cualquier discusión que Trump tuvo sobre sus intentos de despedir al mismísimo Mueller y sobre lo que el presidente sabía sobre un posible perdón que otorgaría a Flynn.

“¿Qué esfuerzos fueron hechos para contactar a Flynn y ofrecerle la inmunidad o un posible perdón?” Mueller planeaba preguntar, de acuerdo a preguntas que fueron leídas por investigadores del consejero especial a los abogados del presidente, quienes las documentaron en una lista. El documento fue puesto a disposición del Times por una persona externa al equipo legal del Trump.

Algunas de las preguntas revelan que Mueller aún sigue investigando una posible coordinación entre la campaña de Trump y Rusia. En una de las más tentadoras preguntas, Mueller pide que se le diga lo que Trump sabía sobre los auxiliares de campaña, incluyendo el exdirector Paul Manafort, quienes buscaron la asistencia de Moscú: “¿Qué conocimiento tenía usted de cualquier conexión de su campaña, incluyendo Paul Manafort, con Rusia y sobre la potencial asistencia ofrecida a su campaña?” Semejante contacto no ha sido revelado públicamente.

Jay Sekulow, un abogado de Trump se rehusó a dar un comentario. Un vocero de la oficina del concejero especial no respondió a una petición para dar un comentario.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Pegan' los saqueos a víctimas de 'Michael' en la Florida
Excélsior | 13:11 hrs

La policía del condado de Bay ha reportado 10 arrestos cada noche desde hace una semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: