Muere creador del festival Burning Man | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

23

01

37

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

23

01

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere creador del festival Burning Man

Associated Press | Domingo 29 Abril 2018 | 18:41 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

San Francisco- Larry Harvey, cuya ocurrencia de erigir una enorme figura de madera y seguidamente incendiarla llevó al festival 'Burning Man', falleció, informaron allegados. Tenía 70 años.

Harvey murió el sábado en un hospital en San Francisco, rodeado por familiares, dijo Marian Goodell, directora del Burning Man Project.

La causa no fue revelada inmediatamente, aunque Harvey sufrió una apoplejía este mes.

Un viejo amigo, Suart Mangrum, dijo en el portal de la organización que Harvey no creía “en ningún tipo de existencia después de la muerte”.

"Ahora que ya no está, tomémonos la libertad de contradecirlo, y mantener vivo su recuerdo en nuestras mentes, nuestros corazones, nuestras acciones”, escribió Mangrum.

"Cómo él lo hubiera deseado, seguiremos Quemando el Hombre”.

'Burning Man' se realiza anualmente al final del verano en Black Rock Desert, en el norte de Nevada.

El festival de una semana atrae a unas 70 mil personas que pagan entre 425 y ml 200 dólares para viajar al seco lecho lacustre al este de Reno, donde las temperaturas usualmente llegan a 38 grados centígrados en el verano.

Allí deben llevar su propia comida, construir su comunidad improvisada y pueden enfrascarse en lo que les atraiga. En el penúltimo día del festival, la efigie gigante -conocida como Man- es incendiada en medio de una celebración.

El sábado, familiares y amigos celebraron a Harvey como un visionario, amante de la palabra y los libros, y un mentor e instigador que retó a otros a mirar al mundo en nuevas formas.

'Burners', como se les conoce, dejaron mensajes en el portal de la organización en los que le agradecieron a Harvey por inspirarlos como artistas y por crear una comunidad.

"Una mezcla esotérica de ritual pagano de fuego y circo dadaísta de ciencia ficción en la que algunos se pintan los cuerpos, tocan tambores, bailan desnudos y lucen disfraces que asombrarían en el desfile de Mardi Gras”, es como la Associated Press describió el festival una vez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dispara alumno en escuela de Indiana; dos lesionados
Associated Press | 00:01 hrs

El ataque ocurrió ren la escuela Noblesville West





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: