Comisión del Senado de EU aprueba proteger a Mueller | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

2

38

20

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

2

38

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Comisión del Senado de EU aprueba proteger a Mueller

Associated Press | Jueves 26 Abril 2018 | 17:49 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Equipo de Mueller interfiere con elecciones: Trump

Washington— Una comisión legislativa aprobó este jueves una propuesta para impedir que el presidente Donald Trump pueda destituir al fiscal especial Robert Mueller, quien está investigando denuncias de que la campaña de Trump recibió ayuda ilegal de Rusia para ganar las elecciones.

La votación de la Comisión de Asuntos Judiciales de la cámara alta deja la iniciativa en manos del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien sin embargo ha dicho que no permitirá que pase al pleno del Senado.

Los republicanos se encuentran divididos en medio de las insistentes críticas de Trump hacia la averiguación que encabeza Mueller.

La votación fue de 14 a favor —entre ellos cuatro republicanos— y siete en contra. Si bien la iniciativa es mayormente simbólica debido a la resistencia de McConnell, revela que no todos los republicanos en el Congreso están apoyando incondicionalmente a Trump.

Casi todos los senadores republicanos opinan que Trump no debe destituir a Mueller, pero los que apoyan esa legislación afirman que también se deben tomar medidas para evitar excesos por parte del fiscal especial.

Un importante partidario de la iniciativa es el senador republicano por Iowa Charles Grassley, quien votó a favor y manifestó que McConnell debería cambiar de parecer.

"Si bien tengo algunas reservas con base en dudas constitucionales, creo que esta propuesta debe ser considerada por el Senado en pleno", argumentó Grassley.

Dos republicanos y dos demócratas presentaron la propuesta hace unas semanas, en momentos en que Trump intensificaba sus diatribas contra el fiscal investigador.

El jueves, Trump intimó que no tiene intención de destituir a Mueller, al menos por ahora, pero dejó abierta la posibilidad de un cambio en el futuro.

"Estoy muy decepcionado con mi Departamento de Justicia, pero debido a que la investigación está en curso y creo que ustedes entenderán esto, he decidido que no voy a involucrarme", dijo Trump en entrevista telefónica con el programa "Fox & Friends". "Sin embargo, quizás cambie de opinión en algún momento porque lo que está sucediendo es una desgracia", agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cancela Trump desfile militar por alto costo
Associated Press | 00:01 hrs

Acusa a políticos locales de inflar precios; Pentágono dice que es por aviones, equipo y personal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: