Prensa pide ver documentos de pesquisa de Mueller | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

19

10

53

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

19

10

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prensa pide ver documentos de pesquisa de Mueller

Associated Press | Miércoles 25 Abril 2018 | 14:07 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Equipo de Mueller interfiere con elecciones: Trump

Washington— The Associated Press y otros medios de prensa estadounidenses solicitaron hoy a un juez que revele los documentos relacionados con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones, argumentando que se trata de un caso de interés público y de trascendencia histórica.

Específicamente, el pedido versa sobre transcripciones de las audiencias en el proceso al exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort y de solicitudes de órdenes de allanamiento presentadas por los detectives.

Cualquier argumento de que es necesario mantener la integridad de la investigación -que examina una posible coordinación entre la campaña de Trump y Rusia- queda superado por el derecho de los ciudadanos a leer esos documentos y por el interés público en "una de las investigaciones penales más trascendentes en la historia de nuestra nación", dice la solicitud presentada por los medios de comunicación.

"Bajo el derecho común, los tribunales equilibran el derecho de la gente a saber el funcionamiento del sistema judicial frente a los intereses legítimos del gobierno. En este caso, la balanza se inclina decididamente a favor de la gente", añadieron los medios.

Aunque las audiencias judiciales de Manafort han estado mayormente abiertas al público, las organizaciones noticiosas desean leer partes de las transcripciones de las audiencias a puertas cerradas. Entre esas está una audiencia particular en que los abogados de otro de los acusados, Rick Gates, solicitaron que se les permitiera retirarse del caso.

Además, los medios están pidiendo copias de los documentos usados para fundamentar solicitudes de allanar establecimientos en el caso, como por ejemplo el allanamiento de la vivienda de Manafort en Virginia el año pasado.

El interés de la gente en esos documentos no puede ser mayor, agregaron los medios en su solicitud.

"La investigación sobre la interferencia de Rusia toca la médula de nuestro sistema político, pues incluye la posibilidad de corrupción u otra conducta inapropiada por parte del presidente de Estados Unidos y sus asesores -o, como sostienen los partidarios del presidente, la posibilidad de una conspiración por parte de algunos elementos de las agencias de seguridad para perjudicar al presidente- y la habilidad del sistema judicial de investigar eficaz e imparcialmente, y de ser necesario llevar a la justicia, cualquiera de estos posibles delitos", dijo la solicitud.

Hasta ahora 19 personas, entre ellas Manafort, y tres empresas han sido acusadas a raíz de la investigación de Mueller. Tres asesores de Trump -ya sea durante su candidatura o ya en la Casa Blanca- se han declarado culpables y están cooperando con la averiguación.

Los otros medios de comunicación que firmaron la solicitud son The New York Times, The Washington Post, CNN y Politico.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mujer salta de auto en movimiento; acusan a conductora de Uber de secuestro
El Diario de Juárez | 17:49 hrs

Adkins relató como la conductora de su vehículo, Destiny Green, bloqueó las puertas al llegar a su destino





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: