Ejecutará Texas a homicida de fiesta infantil | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

00

01

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

00

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ejecutará Texas a homicida de fiesta infantil

Associated Press | Miércoles 25 Abril 2018 | 18:34 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Huntsville, Texas– Los abogados de un prisionero sentenciado a muerte por asesinar a una niña de 5 años y su abuela durante una fiesta infantil en Texas le pidieron a la Corte Suprema que suspenda la ejecución, programada para el miércoles.

Erick Dávila enfrenta la inyección letal por usar un fusil semiautomático con mira de láser para disparar contra unas 20 personas –la mayoría niños que estaban en la fiesta–, al parecer en represalia contra uno de los invitados al festejo el 6 de abril del 2008. Annette Stevenson, de 48 años; y su nieta Queshawn Stevenson murieron y otras cuatro personas resultaron heridas, incluyendo la niña que cumplía 9 años.

Si la ejecución procede el miércoles por la noche, Dávila, de 31 años, sería la quinta persona ejecutada en Texas este año y la novena en el país.

La hermana de Queshawn Stevenson, que entonces tenía 11 años, declaró que vio a un hombre dentro de un automóvil oscuro con un fusil con un “punto rojo” y que poco después lo vio parado junto a la puerta y disparando. Dávila fue capturado al día siguiente tras una breve persecución policial.

Sus abogados argumentaron ante la Corte Suprema que su ejecución debería ser suspendida porque fue inapropiado que la jueza en el proceso, Sharen Wilson, que ahora es la fiscal del distrito Tarrant, pidiese una fecha de ejecución. Cuestionaron además el papel de un abogado que trabaja con Wilson en casos de pena capital que previamente representó a Dávila en una apelación.

El abogado Seth Kretzer dijo en un documento en la corte que la fiscalía ocultó información de que Dávila estaba tan drogado durante el tiroteo que “a tal nivel que le habría dejado temporalmente demente”. Argumentó que eso pudiera haber influido a los jurados para imponer una sentencia menos severa y cuestionó la constitucionalidad de cómo los jurados en Texas deciden sentencias a muerte.

Los abogados del estado dicen que Wilson nunca representó a Dávila y que la ley estatal y fallos judiciales le permiten a su oficina representar los intereses del estado en la causa. Los fiscales dijeron además que Wilson les prohíbe a sus asistentes participar en causas en las que fueron abogados de la defensa y que las cortes han ratificado los procedimientos de sentencias del estado.

Dávila fue acusado, pero no juzgado, en el caso de otra balacera días antes del ataque de abril. Previamente pasó casi un año en prisión por un robo en 2004 en el condado Tarrant.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump usa caravana para incitar a electores republicanos
The New York Times | 11:11 hrs

El mandatario está tendiendo a describir de manera más agresiva y negativa a los inmigrantes indocumentados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: