Amenaza EU a Irán por programa nuclear | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

0

53

12

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

0

53

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amenaza EU a Irán por programa nuclear

Associated Press | Miércoles 25 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El presidente francés Emmanuel Macron y Trump, ayer en la Casa Blanca

Associated Press / El presidente francés Emmanuel Macron y Trump, ayer en la Casa Blanca

Washington— Evaluando la posibilidad de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, el presidente Donald Trump dijo ayer que si los iraníes “reactivan su programa nuclear, ellos se meterán en problemas más grandes de los que jamás han tenido”.

Trump lanzó la advertencia al lado del presidente francés Emmanuel Macron en la Oficina Oval, donde ambos aliados iban a hablar sobre el acuerdo con Irán, la guerra en Siria y otros asuntos durante un día de reuniones en la Casa Blanca.

Elogia a líder norcoreano

Trump también informó a Macron y a su audiencia televisiva que el líder de Corea del Norte Kim Jong Un quería reunirse “lo más pronto posible”.

El presidente estadounidense, quien en otras ocasiones ha insultado a Kim llamándolo “El hombre de los cohetitos”, esta vez dijo que el dictador norcoreano ha sido “muy abierto” y “muy honorable”.

Macron dijo a Trump que Estados Unidos y Francia juntos derrotarían el terrorismo, restringirían la cantidad de armas de destrucción masiva en Corea del Norte e Irán y tomarían medidas conjuntas para proteger al planeta, una alusión al trabajo de Macron para procurar que Estados Unidos vuelva a ser parte del acuerdo climático de París.

En cuanto a Irán, a Trump se le preguntó si estaría dispuesto a seguir siendo parte del acuerdo y él contestó: “La gente sabe cuál es mi postura sobre el acuerdo de Irán ... Es una locura, es ridículo. Nunca debió haberse concretado”.

Uno de los principales objetivos de Macron durante su visita de tres días a Washington es persuadir a Trump de que siga siendo parte del acuerdo. Públicamente, Trump sigue indeciso pero él recordó a su homólogo francés de lo que él considera fallas del acuerdo, que según él no aborda asuntos sobre misiles balísticos o actividades de Irán en Yemen y Siria.

Macron dijo a reporteros que él y Trump evaluarían el acuerdo con Irán “en un contexto regional más amplio”, tomando en consideración la situación en Siria.

“Tenemos un objetivo común, queremos asegurarnos de que el asunto no pase a mayores ni que haya proliferación nuclear en la región. Así que necesitamos hallar el camino correcto a seguir”, dijo el presidente francés.

Trump insinuó que estaba abierto a “hacer algo” sobre el acuerdo con Irán siempre y cuando se hiciera “fuertemente”.

“Podríamos lograr rápidamente al menos un acuerdo entre nosotros”, dijo Trump a Macron. Pero cuando se le preguntó sobre detalles de tal acuerdo, Trump respondió: “Ya se enterarán”. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Se 'amotinan' 40 hombres en centro de detención
Associated Press | 00:01 hrs

Los niños se encontraban en la escuela en ese momento y no participaron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: