Amenaza EU a Irán por programa nuclear

Associated Press
2018-04-24

Washington— Evaluando la posibilidad de retirarse del acuerdo nuclear con Irán, el presidente Donald Trump dijo ayer que si los iraníes “reactivan su programa nuclear, ellos se meterán en problemas más grandes de los que jamás han tenido”.
Trump lanzó la advertencia al lado del presidente francés Emmanuel Macron en la Oficina Oval, donde ambos aliados iban a hablar sobre el acuerdo con Irán, la guerra en Siria y otros asuntos durante un día de reuniones en la Casa Blanca.

Elogia a líder norcoreano
Trump también informó a Macron y a su audiencia televisiva que el líder de Corea del Norte Kim Jong Un quería reunirse “lo más pronto posible”.
El presidente estadounidense, quien en otras ocasiones ha insultado a Kim llamándolo “El hombre de los cohetitos”, esta vez dijo que el dictador norcoreano ha sido “muy abierto” y “muy honorable”.
Macron dijo a Trump que Estados Unidos y Francia juntos derrotarían el terrorismo, restringirían la cantidad de armas de destrucción masiva en Corea del Norte e Irán y tomarían medidas conjuntas para proteger al planeta, una alusión al trabajo de Macron para procurar que Estados Unidos vuelva a ser parte del acuerdo climático de París.
En cuanto a Irán, a Trump se le preguntó si estaría dispuesto a seguir siendo parte del acuerdo y él contestó: “La gente sabe cuál es mi postura sobre el acuerdo de Irán ... Es una locura, es ridículo. Nunca debió haberse concretado”.
Uno de los principales objetivos de Macron durante su visita de tres días a Washington es persuadir a Trump de que siga siendo parte del acuerdo. Públicamente, Trump sigue indeciso pero él recordó a su homólogo francés de lo que él considera fallas del acuerdo, que según él no aborda asuntos sobre misiles balísticos o actividades de Irán en Yemen y Siria.
Macron dijo a reporteros que él y Trump evaluarían el acuerdo con Irán “en un contexto regional más amplio”, tomando en consideración la situación en Siria.
“Tenemos un objetivo común, queremos asegurarnos de que el asunto no pase a mayores ni que haya proliferación nuclear en la región. Así que necesitamos hallar el camino correcto a seguir”, dijo el presidente francés.
Trump insinuó que estaba abierto a “hacer algo” sobre el acuerdo con Irán siempre y cuando se hiciera “fuertemente”.
“Podríamos lograr rápidamente al menos un acuerdo entre nosotros”, dijo Trump a Macron. Pero cuando se le preguntó sobre detalles de tal acuerdo, Trump respondió: “Ya se enterarán”. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo