Salud mental, problema considerado en tiroteo de Nashville | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

11

46

28

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

11

46

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Salud mental, problema considerado en tiroteo de Nashville

Associated Press | Martes 24 Abril 2018 | 13:50 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nashville, Tennessee— Sin saber quién era ni qué pudiera hacer, la policía tuvo brevemente en la mira a Travis Reinking días antes del fatal tiroteo en un restaurante de Waffle House en Nashville.

Alertados sobre el robo de un BMW la semana pasada, los policías decidieron no iniciar una riesgosa persecución vehicular, sabiendo que el coche tenía un dispositivo GPS y podía ser ubicado.

Ciertamente, el vehículo fue recuperado ese mismo día, en las afueras del edificio de apartamentos donde vive Reinking. Pero la policía no determinó quién se lo había robado hasta el domingo, después del ataque en Waffle House. Para ese momento, las autoridades dicen, el hombre de 29 años con un historial de incidentes usó un fusil automático -el mismo AR-15 le fue quitado una vez a pedido del FBI- para matar a cuatro personas y herir a otras cuatro.

Reinking se escapó a pie del restaurante luego que uno de los comensales le arrebató el arma, y entonces se deshizo de la chaqueta verde que llevaba. Para cuando fue capturado en una zona de árboles, la policía había revisado su apartamento y hallado el llavero del BMW robado.

El teniente de la policía de Nashville Carlos Lara dijo a reporteros que unos albañiles le avisaron a su unidad sobre la presencia del sospechoso. Los policías cercaron a Reinking, quien se acostó en el suelo para ser esposado. Reinking llevaba una mochila negra en la que tenía una pistola y balas calibre .45. Reinking pidió entonces un abogado y fue llevado a un hospital antes de ser formalmente detenido por cuatro cargos de homicidio.

El arresto culminó una operación de 24 horas en la que participaron más de 160 agentes, pero despertó incógnitas sobre la respuesta oficial a meses de conducta preocupante antes del ataque al restaurante, incluyendo encuentros con la policía en Illinois y Colorado y un arresto en la Casa Blanca.

En mayo del 2016, Reinking les dijo a policías en el condado Tazewell, Illinois, que la superestrella de pop Taylor Swift lo estaba acosando y había hackeado su celular. Reinking aceptó ir a un hospital local para ser evaluado, tras resistir inicialmente el pedido, dice el reporte del sheriff.

Hizo una acusación similar sobre Swift en Saliida, Colorado, casi un año más tarde, en marzo del 2017, dicen las autoridades allí.

Otro reporte policial en Illinois dice que Reinking irrumpió en una piscina pública en Tremont en junio y saltó al agua luciendo un abrigo rosado de mujer sobre sus calzoncillos. Los investigadores piensan que tenía un SR-15 en el baúl de su coche, pero nunca lo vieron. No se presentaron cargos en el caso.

Y en julio, Reinking fue arrestado por el Servicio Secreto luego de ingresar a un área restringida junto a la Casa Blanca y negarse a irse, diciendo que quería reunirse con el presidente Donald Trump. Reinking no estaba armado, pero a pedido del FBI, la policía en Illinois le revocó su licencia estatal de armas de fuego. Cuatro armas de fuego, incluyendo el AR-15 usado más tarde en Nashville, fueron transferidas a su padre, un procedimiento permitido en Illinois.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Nombra Trump a jefe interino de gabinete
Reforma | 16:09 hrs

Mick Mulvaney, director de la Oficina de Administración y Presupuesto fue el elegido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: