Cae número de muertes por armas en California | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

2

33

15

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

2

33

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae número de muertes por armas en California

Associated Press | Martes 24 Abril 2018 | 17:17 hrs

Nueva York— El número de muertes por armas de fuego se redujo en California durante el periodo de 16 años que concluyó en 2015, principalmente por el declive en la violencia de pandillas y en los homicidios de personas afroamericanas, reveló un estudio dado a conocer el lunes.

Investigadores de la Universidad de California, campus Davis, publicaron sus hallazgos en la edición de mayo de la revista Annals of Epidemiology, luego de revisar los 50 mil 921 decesos relacionados con armas de fuego que se registraron en California entre 2000 y 2015.

El reporte reveló que en ese periodo se registraron 24 mil 922 homicidios y 23 mil 682 suicidios con armas de fuego. Los investigadores afirman que el número de homicidios con armas de fuego se redujo de 4,19 por cada 100 mil personas en 2000 a 3,13 por cada 100 mil personas en 2014, antes de registrar un ligero incremento en 2015.

La investigadora Veronica Pear atribuyó el descenso en los homicidios por armas de fuego a la reducción de la violencia de las pandillas, particularmente en el condado de Los Ángeles.

El estudio también mostró un importante descenso en el número de hombres afroamericanos asesinados con armas de fuego, el cual se redujo un 32 por ciento desde su punto más alto de 47 por cada 100 mil personas en 2005 a 31 por cada 100 mil personas en 2015.

La tasa de asesinatos de hombres hispanos por armas de fuego fue de 6,7 por cada 100 mil personas en 2015, lo que significa un declive del 38 por ciento respecto a su punto más alto de 10,8 por cada 100 mil personas, en 2005, señaló Pear.

Durante ese periodo la tasa de homicidios de hombres blancos y asiáticos se mantuvo estable en alrededor de tres casos anuales por cada 100 mil personas.

Pear dijo que espera que otras personas que estudian las causas y efectos de la violencia relacionada con armas de fuego utilicen los resultados del nuevo reporte.

"También esperamos que pueda servir como modelo para que los investigadores de otros estados creen perfiles similares", declaró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sessions está paralizado de miedo: Donald
The New York Times | 11:44 hrs

El presidente subió de tono sus ataques contra el procurador general





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: