Pompeo, ante oposición en el Senado de EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

7

49

46

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

7

49

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pompeo, ante oposición en el Senado de EU

Associated Press | Lunes 23 Abril 2018 | 12:04 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— El nominado del presidente Donald Trump para secretario de Estado, Mike Pompeo, enfrenta una dura oposición ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y podría no reunir los votos suficientes para recibir una recomendación para su confirmación debido a que todos los demócratas, y al menos un republicano, han dicho que se oponen a su nominación.

Está previsto que el pleno del Senado considere la nominación de Pompeo durante esta semana. Sin embargo, la inusual resistencia por parte del panel, incluso después de la reciente visita de Pompeo con el líder norcoreano Kim Jong Un, podría ser la primera vez en años que un candidato para una posición importante no obtiene un voto favorable de una comisión.

El senador Bob Corker, de Tennessee y presidente de la comisión, calificó de maniobra política la oposición hacia Pompeo, quien actualmente funge como director de la CIA, argumentando que Pompeo está tan calificado como anteriores nominados a secretario de Estado, como Hillary Clinton o John Kelly, quienes recibieron un abrumador apoyo.

"Estamos en una época en la que alguien así, que está calificado, desafortunadamente podría quedar fuera sin ninguna recomendación o con una recomendación negativa", dijo Corker el domingo en el programa "State of the Union" de la cadena CNN. "Es triste que nuestro país se ha desarrollado políticamente a este punto".

La confirmación de Pompeo ante el pleno de la cámara alta está en peligro, con los votos de un puñado de senadores que determinarán si se convierte en el diplomático más importante del país, tras el despido de Rex Tillerson el mes pasado.

Demócratas clave, incluidos algunos que votaron a favor de Pompeo como director de la CIA el año pasado, están apartándose mientras que el senador republicano Rand Paul, de Kentucky, continúa en desacuerdo con la nominación de Pompeo, pese a varias propuestas del presidente.

La presión aumenta sobre los senadores de ambos partidos. Los cercanos a la Casa Blanca están desplegando campañas publicitarias contra los demócratas de los estados en los que Trump ganó, incluidos Dakota del Norte, Indiana y Missouri, para votar a favor del nominado por el presidente.

Sin embargo, algunos grupos están enviando mensajes a las oficinas de los senadores en oposición a las duras posturas de Pompeo en materia de política exterior y por sus comentarios negativos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y sobre los musulmanes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Aplazan juicio de 'El Chapo' hasta noviembre
Associated Press | 22:56 hrs

El magistrado en Brooklyn tomó la decisión luego de que abogados defensores se quejaron con la fiscalía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: