Libertad de prensa en peligro con Trump: Hillary | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

3

32

55

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

3

32

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Libertad de prensa en peligro con Trump: Hillary

Associated Press | Lunes 23 Abril 2018 | 14:05 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York— Hillary Clinton criticó al presidente Donald Trump por la forma como trata a los medios, diciendo que la libertad de prensa y de expresión están "bajo asalto abierto" en este gobierno, el cual comparó con un régimen autoritario.

"Estamos presenciando una guerra franca contra la verdad, los hechos y la razón", dijo Clinton el lunes en el festival PEN America World Voices Festival, en Manhattan. "Cuando los líderes niegan cosas que podemos ver con nuestros propios ojos, como el tamaño de una multitud en la inauguración presidencial, cuando se niegan a aceptar la ciencia en retos urgentes como el cambio climático... es el principio del fin de la libertad de expresión, y eso no es una hipérbole. Es lo que los regímenes autoritarios han hecho a través de la historia".

Clinton comenzó a hablar sobre las amenazas a la libertad de expresión y el libre discurso en todo el mundo, incluyendo al presidente ruso Vladimir Putin. Pero de inmediato enfocó su mensaje sobre Trump, diciendo que estas libertades "están en la posición más peligrosa que he visto en mi vida".

"Hoy tenemos a un presidente que parece rechazar el papel de una prensa libre en nuestra democracia", dijo sobre su rival en las elecciones de 2016. "Aunque está obsesionado con su propia cobertura en la prensa, la evalúa basado no en si aporta conocimiento o entendimiento, sino en si la cobertura diaria le ayuda a él y afecta a sus oponentes".

La Casa Blanca no respondió de inmediato a las solicitudes para comentar al respecto.

Sus declaraciones siguieron a una conversación con la novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie sobre las elecciones en 2016. Adichie expresó admiración por Clinton pero confesó estar un poco decepcionada porque en su cuenta de Twitter ella se describe como "esposa", seguida de madre, abuela, luego sus títulos profesionales y al final que fue candidata presidencial. La autora dijo que le hubiera gustado que Clinton comenzara su descripción en la red social como "hubiera sido una condenada muy buena presidenta".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pelosi gana elogio de Obama en medio de una lucha de oradores
El Diario de Juárez | 21:27 hrs

En una inconfundible muestra de fuerza política el martes, cerró el trato para dejar de lado a un posible retador, informó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: