Suman 4 muertos por tiroteo en restaurante de Nashville | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

13

50

43

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

13

50

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 4 muertos por tiroteo en restaurante de Nashville

El Diario de Juárez | Domingo 22 Abril 2018 | 14:04 hrs

Agencias |

Agencias |

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando cuatro muertos y dos heridos, informó la policía, publicó AFP.

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville dijo en un comunicado que el tiroteo se produjo en un restaurante en Antioch, suburbio al sureste de la ciudad, a las 03:25, hora local.

Tres víctimas murieron en el lugar y una cuarta falleció en el hospital, de acuerdo a la policía, que precisó que otras dos resultaron heridas en el incidente.

"Un cliente pudo quitarle el rifle al atacante. Estaba desnudo y se fue a pie. Se trata de un hombre blanco con pelo corto", agrega el texto. Después de afirmar que el hombre estaba cubierto por un abrigo que había tirado antes de huir, la policía dijo que el sospechoso vestía pantalones negros y que no llevaba camisa.

Un comunicado posterior nombra a Travis Reinking, de 29 años, de Morton, Illinois -725 km al norte de Anitoch- como persona de interés.

La policía afirma que el sospechoso llegó en un vehículo registrado a nombre de Reinking.

Asimismo, señala que el tirador fue visto por última vez caminando por Murfreesboro Pike, donde se encuentra el restaurante que funcionaba 24 horas.

Según las autoridades, el tirador estaba armado con un rifle de asalto AR-15, un arma comunmente utilizada en los frecuentes tiroteos en Estados Unidos, donde se ha instalado un debate para aumentar los controles al acceso a las armas de fuego.

Un rifle AR-15 se utilizó en un tiroteo en Las Vegas en octubre pasado que dejó 58 muertos, en tanto Nikolas Cruz se valió de un arma de ese tipo para disparar contra sus excompañeros y docentes de una escuela secundaria en Parkland, Florida, dejando 17 muertos.

Los estudiantes que sobrevivieron a esa matanza lanzaron una campaña en favor de endurecer los controles de acceso a las armas con enormes manifestaciones, en tanto importantes empresas como Walmart y Dick's Sporting Goods tomaron medidas para restringir la compra de armas en sus tiendas.

Pero el tema no ha sido tratado por el Congreso.

Una encuesta de ABC News/The Washington Post divulgada el viernes revela un importante aumento en el apoyo para prohibir la venta de fusiles de asalto.

Un 62% de los encuestados dijo apoyar una prohibición a nivel nacional a la venta de fusiles de asalto, cuando a mediados de febrero el porcentaje era de 50% y 45% a fines de 2015.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiroteo en preparatoria de Estados Unidos
Associated Press | 09:10 hrs

Hay al menos dos personas lesionadas; el presunto responsable fue detenido, se informó





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: