Protestan estudiantes de EU por seguridad en las armas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

6

47

00

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

6

47

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan estudiantes de EU por seguridad en las armas

El Diario de Juárez | Viernes 20 Abril 2018 | 09:33 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preside Oliver North a la Asociación del Rifle

Estudiantes preparatorianos de Estados Unidos planean abandonar las aulas durante todo el turno escolar como parte de la Manifestación Escolar Nacional, la protesta por lo que los participantes consideran falta de medidas políticas a raíz de los tiroteos con varias víctimas mortales en cada uno y la violencia con armas de fuego, informó The New York Times.

El evento, surgido tras una propuesta en Change.org, incluye más de 2 mil manifestaciones a nivel nacional, por lo menos una en cada entidad.

El 20 de abril es el aniversario número 19 de la masacre de la preparatoria Columbine. En ese entonces, los 13 decesos registrados en el plantel de Colorado constituyeron el mayor número de muertos en algún ataque escolar.

Los manifestantes abandonarán las aulas a las 10 am hora local. Los organizadores han invitado a los alumnos a vestirse de anaranjado, color que se ha asociado con el movimiento a favor del control de armas.

Una vez que salgan de los planteles, los manifestantes se congregarán a fin de guardar 13 segundos de silencio en honor de las 13 víctimas de Columbine.

Posteriormente, las actividades serán decididas por los líderes de la manifestación de cada plantel. Los organizadores nacionales han hecho un llamado para que el activismo se lleve a cabo durante toda la jornada. En una guía publicada en el sitio internet de la Manifestación Escolar Nacional, los organizadores exhortan a los estudiantes a realizar marchas y campañas de registro electoral y a dar discursos.

En el sitio se mencionan tres objetivos del evento: “hacer que los funcionarios electos rindan cuentas”, abogar por “soluciones para la violencia con armas de fuego” y alentar a los estudiantes a involucrarse más en política.

Más específicamente, con la manifestación se pretende presionar al Congreso a fin de que apruebe iniciativas destinadas a poner fin a la violencia con armas de fuego. Entre las solicitudes específicas se encuentran propuestas de ley a efecto de reforzar el protocolo de revisión de antecedentes para la adquisición de armas; la prohibición de dispositivos para automatizar las armas semiautomáticas; y aumentar a 21 años la edad mínima con la cual se pueden comprar rifles de asalto.

Los organizadores también están instando a los manifestantes a ejercer presión sobre los gobiernos estatales y locales con el propósito de que promulguen leyes similares. Pretenden asimismo aumentar el registro electoral entre los estadounidenses más jóvenes con la esperanza de elegir candidatos que respalden el control de armas.

En la página de internet, los organizadores escribieron que consideran el evento del 20 de abril parte de un impulso mayor con el fin de abogar por el control de armas y que los problemas que están abordando necesitan “atención constante si es que esperamos cambiar algo”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Puma ataca a 2 ciclistas en el estado de Washington, mata a una
El Diario de Juárez | 11:55 hrs

Constituyó la primera víctima fatal de un incidente de este tipo en más de 90 años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: