Apoyan texanos Guardia Nacional, no muro | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

7

50

32

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

7

50

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apoyan texanos Guardia Nacional, no muro

El Diario de Juárez | Jueves 19 Abril 2018 | 20:18 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Insiste California en desplegar Guardia Nacional... sin labores migratorias

La mayoría de los texanos apoyan el despliegue de soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México, atendiendo a la iniciativa del presidente, Donald Trump, pero no su proyecto de levantar un muro, según una encuesta publicada este jueves, informó EFE.

El sondeo, elaborado por la Universidad Quinnipiac de Hamden, en Connecticut, dice que esta medida obtuvo el respaldo del 60 por ciento de los texanos, frente a un 37 por ciento que se mostró en contra.

Los hispanos, la comunidad más afectada en materia migratoria en esta zona, se mostraron divididos ante la presencia militar, con un 51 por ciento a favor y un 48 por ciento en contra.

Por su parte, las personas de raza blanca que tienen claro su apoyo, con el 68 por ciento en positivo, mientras que la población de origen afroamericano es la única que se opuso mayoritariamente al despliegue de los soldados fronterizos, con un 59 por ciento en contra.

Sin embargo, ante la pretensión de Trump de construir un muro de concreto en la frontera, los encuestados no mostraron estar tan de acuerdo con el magnate.

En este caso, el 53 por ciento de los encuestados en Texas se opone a esta barrera, por un 43 por ciento que la cree necesaria para frenar la llegada de migrantes indocumentados.

La población latina se sumó a los afroamericanos en su total rechazo al muro fronterizo, con un 72 por ciento de oposición.

Además, los texanos mostraron su apoyo a los 'soñadores', puesto que el 79 por ciento considera que los migrantes indocumentados que fueron traídos al país cuando eran niños y son beneficiados por programa DACA, deberían poder quedarse y solicitar la ciudadanía.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Aplazan juicio de 'El Chapo' hasta noviembre
Associated Press | 22:56 hrs

El magistrado en Brooklyn tomó la decisión luego de que abogados defensores se quejaron con la fiscalía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: