Insiste California en desplegar Guardia Nacional... sin labores migratorias | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

01

19

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

01

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Insiste California en desplegar Guardia Nacional... sin labores migratorias

El Diario de Juárez | Jueves 19 Abril 2018 | 11:49 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Apoyan texanos Guardia Nacional, no muro

Este miércoles el gobernador Jerry Brown, movilizó a 400 efectivos de la Guardia Nacional de California a fin de que realicen labores de combate al delito trasnacional, evitando así cualquier medida por parte de Donald Trump para que los elementos se dediquen a la vigilancia y labores inmigratoria en la frontera mexicana.

Brown anunció que funcionarios federales han accedido a financiar el plan que él anunció la semana pasada —misión destinada a “combatir a las organizaciones criminales, a los traficantes de personas, armas y drogas” alrededor de California, incluyendo cerca de la frontera. La orden firmada por Brown deja claro que los soldados no estarán autorizados para realizar el conjunto más amplio de funciones señalado en los comentarios más recientes de Trump.

“Los miembros en servicio de la Guardia Nacional de California no participarán en ninguna labor policiaca directa ni vigilarán la aplicación de las leyes inmigratorias, arrestarán personas por violar las leyes inmigratorias, resguardarán a las personas detenidas por presuntas violaciones inmigratorias o respaldarán actividades policiacas relativas a las leyes inmigratorias”, se lee en la orden.

El costo de la misión, informó un portavoz de Brown, será cubierto directamente por el gobierno federal. No se han hecho cálculos iniciales, pues el monto exacto dependerá de cómo se empleen los efectivos.

Si bien la semana pasada se describieron las funciones de los elementos de la Guardia Nacional, el gobierno de California había estado esperando el acuerdo para que los funcionarios federales pagaran las operaciones. Desde entonces, el Presidente ha criticado a Brown y al estado por su decisión de evitar cualquier labor inmigratoria en la frontera.

El martes, Brown dijo en Washington a reporteros que su plan resultaba consistente con una frontera más segura. “A mí me parece que eso es combatir los delitos”, dijo el Gobernador. “Tratar de capturar a madres y niños desesperados, o a menores que vienen solos desde Centroamérica, eso me parece otra cosa”.

La orden que Brown giró el miércoles estará en vigor hasta que finales de septiembre.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estados Unidos se prepara para enjuiciar a Julian Assange
Excélsior | 18:30 hrs

El fundador de Wikileaks, podría ser procesado y enjuiciado por el gobierno de Trump, publicó el diario estadunidense Wall...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: