Muro es necesario para frenar narcotráfico: Trump

Associated Press
2018-04-19

Cayo Hueso, Florida– El presidente Donald Trump dijo que recibió una "gran lección" durante una sesión informativa el jueves que destacó la necesidad del muro que el mandatario ha prometido construir a lo largo de la frontera con México para ayudar a detener al narcotráfico.

"Las drogas están pasando a nuestro territorio", dijo Trump en los Cayos de Florida. "Necesitamos protección fronteriza. Necesitamos el muro. Tenemos que tener el muro".

El presidente viajó de Palm Beach, donde está pasando la semana, al destino turístico de Cayo Hueso para ponerse al corriente sobre las labores del Grupo de Trabajo Conjunto Interdependencias del Sur. La agencia está a cargo de monitorear el narcotráfico vía marítima, aérea y en línea. El año pasado, ayudó a incautar la cantidad récord de 283 toneladas métricas de cocaína y a detener a casi 900 presuntos miembros de una organización narcotraficante.

Trump indicó que las drogas están entrando a Estados Unidos a través del Pacífico y el Caribe. Señaló que el tráfico humano es otro problema grave.

El presidente ha hecho prioritario el combate al flujo de drogas ilegales, pero ha dedicado menos tiempo a hablar de las sustancias ilícitas que llegan a Estados Unidos por los puertos o por el sistema de correos. En lugar de ello, se ha enfocado en el "grande y hermoso muro", que fue una de sus promesas durante la campaña presidencial.

En Cayo Hueso, Trump se maravilló por el tamaño de las multitudes que se alinearon en las calles mientras pasaba su caravana. Mucha gente sostenía carteles coloridos que lo elogiaban o insultaban, incluidos algunos en los que se leyó "Estás despedido", "Gracias por salvar nuestro país" y "Canalla ve a casa". A su paso algunas personas lo vitorearon mientras que otras lo abuchearon. Varios le hicieron señales obscenas en protesta.

El presidente, una ex estrella de televisión, disfrutó la atención que recibió.

"Espero que hayan visto a la multitud en Cayo hueso. Nunca había visto algo como eso. Fue realmente inspirador", comentó el mandatario a los medios de comunicación. "Y lo que presenciamos fue increíble. Sobre esas multitudes, creo que incluso la prensa deberá decir que fue algo importante".

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo