Abierto conflicto entre Casa Blanca y su embajadora ante ONU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

22

56

56

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

22

56

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abierto conflicto entre Casa Blanca y su embajadora ante ONU

El Diario de Juárez | Miércoles 18 Abril 2018 | 09:58 hrs

The New York Times /

The New York Times /

El presidente Trump veía el domingo la televisión cuando vio a Nikki Haley, su embajadora en la ONU, anunciar que él impondría nuevas sanciones a Rusia. El presidente se enojó, de acuerdo con un funcionario con conocimiento al respecto. Según el mandatario, él no había decidido nada así, publicó The New York Times.

La diferencia salió a la luz como una asombrosa manifestación de una desavenencia originada no sólo por posturas encontradas sobre Rusia sino de preguntas en torno a ambición política, celos, resentimiento y lealtad.

El conflicto se hizo público el martes cuando un funcionario de la Casa Blanca señaló que la declaración de Haley había sido una “confusión momentánea”. Lo anterior hizo que ella respondiera asegurando que no se “confundió”. La desavenencia pública apenó a Haley y reforzó las dudas respecto a la política exterior de Trump —y a quién habla a nombre de su administración.

Como mínimo, el episodio resaltó la falta de comunicación sobre la política exterior en un gobierno sin secretario de Estado, un jefe de colaboradores de la Casa Blanca cada vez más marginado y un asesor de seguridad nacional que ha dejado fuera a muchos funcionarios de seguridad nacional en la Casa Blanca pero aún no trae a su propio equipo.

De acuerdo con varios funcionarios, la Casa Blanca no notificó a Haley el cambio de decisión respecto a las sanciones.

“Es una embajadora muy eficiente”, dijo en Florida a reporteros Larry Kudlow, el asesor económico presidencial, “Pero tal vez hubo alguna confusión momentánea al respecto”.

Horas después, Haley habló con Dana Perino de Fox Neews, quien citó al aire su respuesta: “con el debido respeto, yo no me confundo”.

Luego Kudlows se disculpó vía telefónica con Haley. “Definitivamente no estaba confundida”, dijo Kudlow al New York Times. “Fue un error decir eso”.

Más allá de la falta de comunicación, existen una tensión más profunda entre Trump y Haley, de acuerdo con funcionarios de la administración y otros allegados. Probablemente Haley haya sido la voz más militarista sobre Rusia en el equipo dirigido por un presidente que ha enfatizado su ferviente deseo de mantener lazos amistosos con el presidente Vladimir V. Putin.

Por momentos, lo anterior sirve a los intereses del mandatario porque Haley puede decir lo que él no dirá. Pero en otros, la franqueza de ella exaspera a Trump.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amaga Trump otra vez: Si no hay TLCAN 'justo' para EU... no habrá acuerdo
El Diario de Juárez | 13:20 hrs

Dice que "no tiene prisa" en que el asunto se resuelva y dice que est'a bien si no hay avances en estos días





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: