Matan a dos lobos para salvar ganado | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

15

53

32

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

15

53

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Matan a dos lobos para salvar ganado

Associated Press | Miércoles 18 Abril 2018 | 18:41 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Salem, Oregon– Autoridades de vida silvestre de Oregon mataron a disparos a dos lobos desde un helicóptero el miércoles, con el fin de reducir la depredación de ganado.

Los sacrificios reencendieron el debate entre el estado, rancheros y ambientalistas sobre cómo lidiar con los lobos, que fueron exterminados durante 100 años hasta que finalmente desaparecieron en 1947.

El pasado 10 de abril un agente de vida silvestre estatal mató a otra joven hembra en un territorio privado en donde ya se habían registrado depredaciones previas. Los tres ejemplares pertenecían a la jauría Pine Creek, que recorre el este del condado Baker, en Oregon, y ha matado a cuatro becerros y lastimado a otros seis en los últimos días, informó el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon.

El estado compensa económicamente a los rancheros que perdieron ganado a causa de los lobos.

Los lobos grises fueron retirados de la lista estatal de especies amenazadas en 2015, 16 años después de que el primer ejemplar regresó al estado desde Idaho, en donde se había reintroducido la especie. Los lobos aún están protegidos por las leyes federales en el oeste de Oregon. Actualmente hay alrededor de 120 ejemplares en el estado.

Nick Cady, director general de Cascadia Wildlands, dijo que los empleados estatales de vida silvestre que mataron a los lobos se comportan como agentes de la industria ganadera.

“La recuperación de la especie está en sus primeras etapas”, dijo Cady sobre los lobos grises. “No deberíamos estarlos matando de manera regular”.

Arran Robertson, portavoz de Oregon Wild, dijo que no hay señales de que el servicio de vida silvestre del estado tenga un plan de manejo de lobos que ayude a continuar con la recuperación de la especie y evite conflictos a futuro.

Al presentar un plan en noviembre de 2017, el departamento de vida silvestre dijo que “el control letal de los lobos funciona mejor como parte de un programa integrado de manejo, que incluye medidas preventivas y no letales como punto de partida para ayudar a reducir el riesgo de depredación”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Todos quieren que me reelija: Donald
Excélsior | 09:02 hrs

'Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo hagamos'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: