Cancelan vuelo a México y les dicen que busquen otra aerolínea | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

9

35

40

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

9

35

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cancelan vuelo a México y les dicen que busquen otra aerolínea

El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 19:38 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Cientos de pasajeros de Sun Country Airlines que se quedaron varados se encontraban furiosos después que la aerolínea canceló sus vuelos a casa desde México y les dijo que tendrían que encontrar otra manera de regresar.

Esta inusual situación ocurrió este fin de semana después que una potente tormenta forzó a la aerolínea a cancelar cientos de vuelos en el Aeropuerto Internacional Minneapolis/St. Paul.

Entre las cancelaciones relacionadas con la temperatura estaban dos vuelos de Sun Country a Minneapolis que estaban programados para despegar de los resorts mexicanos Cabo San Lucas y Mazatlán.

Sin embargo, el problema para los clientes fue que los vuelos fueron los últimos que estaban programados por Sun Country para esos destinos debido al clima invernal.

Una vez que fueron cancelados, Sun Country decidió que no podría asignar aviones adicionales para darle el servicio a los pasajeros que se quedaron varados allí.

Eso, según dijo la empresa, podría forzarla a cancelar otros vuelos en los que esos aviones estaban programados para ser desplegados enseguida.

“Es muy perturbadora la actual situación de los pasajeros afectados, la alternativa –de cancelar otros vuelos a otros destinos– sería más disruptiva para más pasajeros”, comentó Kelsey Dodson Smith, vicepresidente de mercadotecnia de Sun Country, a través de un correo electrónico que envió a Minneapolis Star Tribune, que fue uno de los primeros medios de comunicación en dar a conocer esa noticia.

Sin embargo, los clientes dijeron que la siguiente medida de Sun Country es la que los metió en un lío.  La aerolínea les reembolsó a los clientes varados sus boletos y les dijo que tendrían que encontrar un nuevo vuelo para regresar a casa.

“Ésos eran nuestros últimos vuelos de la temporada, así que no tenemos otro más para reacomodar a los pasajeros”, dijo Sun Country en un mensaje que envió a sus clientes, de acuerdo a una versión que compartió un pasajero a KARE 11 TV en las Ciudades Gemelas.

“Recibirán el reembolso completo. Pero tendrán que comprar otro boleto en otra aerolínea”.

Abby Pettit, de Detroit Lakes, Minn., le contó una historia similar a la televisora WCCO, filial de CBS en las Ciudades Gemelas.

“El hecho de que crean que lo correcto es enviarle un correo electrónico a todos diciéndoles que ‘encuentren la manera de regresar a casa’, eso no me parece correcto”, le dijo Pettit a WCCO desde Cabo San Lucas, agregando que eventualmente encontró boletos en otra aerolínea para su familia.

“Ahora, los boletos para que los cuatro podamos regresar a casa van a costar más que el viaje redondo para llegar aquí”, dijo Pettit.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sube a autobús escolar con cuchillo y amaga a chofer
Associated Press | 20:14 hrs

El incidente ocurrió en la comunidad al sur de California, cuando el conductor paró el vehículo al creer que el hombre era...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: