Uno de los ganadores del Pulitzer trabaja ahora para una cervecería | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

12

39

08

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

12

39

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Uno de los ganadores del Pulitzer trabaja ahora para una cervecería

El Diario de Juárez | Lunes 16 Abril 2018 | 20:49 hrs

Associated Press |

Associated Press |

El fotoperiodista Ryan Kelly ganó un premio Pulitzer por una sorprendente fotografía para una imagen que hizo en el Daily Progress de Charlottesville, Virginia, el sábado 12 de agosto del 2017.

Fue el día en el que hubo un mitin de supremacistas blancos. Fue el día en el que un hombre les echó encima su auto a un grupo de contra-manifestantes, matando a Heather Heyer, de 32 años. Y fue el último día de Kelly en la sala de redacción.

Kelly después se dedicó a administrar la red social de una cervecería en Richmond, y aún trabaja por su cuenta. En agosto, le dijo a Poynter sobre su último día de trabajo:

Wesley Hester recogió a Ryan Kelly el sábado mientras que la multitud marchaba desde el parque hasta el centro de la ciudad. El editor del Daily Progress de Charlottesville, Virginia, dejó al fotógrafo en el centro y luego encontró un lugar donde estacionarse.

Hester alcanzó a Kelly. Juntos, caminaron hacia la plaza central. Ya hacía mucho calor. Ambos sudaban. Cuando pasaron por un CVS, Hester entró a la tienda para comprar un par de Gatorades.

“Él dijo, ‘Ok, seguiré caminando’”, dijo Hester. ‘“Ahí me alcanzas”’.

Mientras pagaba por los Gatorades de naranja y uva, Hester se enteró que el mitin de “Unite the Right” y las contra-manifestaciones se habían tornado violentas. Alguien había atropellado a un grupo de personas con un auto. Hester corrió afuera y encontró a Kelly mirando su cámara. En ese momento no estaban pensando sobre la imagen que hoy todo el mundo conoce de Charlottesville.

Volvieron a  ponerse a trabajar.

Un poco después, los dos se detuvieron en un lugar tranquilo para revisar la imagen que Kelly había captado.

“Discutimos sobre si la usaríamos o no, para ser honesto, pero pensamos que era importante de que hiciéramos algo con ella”, dijo Hester.  

Kelly iba en un vuelo  a casa desde Ámsterdam y los Premios del World Press Photo cuando se supo la noticia el lunes. Cuando el avión aterrizó en Washington D.C. revisó la página de Twitter de Pulitzer y vio su nombre.

“Creo que este es un valioso recordatorio del poder del periodismo local”, dijo.

Pero eso no quiere decir que esté listo para regresar.

El estado de la industria, el estrés y el horario fueron las razones por las que abandonó el periodismo el año pasado, y siguen siendo las razones correctas para él. Además, ahora disfruta de cerveza gratuita al final del día.

Kelly dijo que aunque su nombre esté en el premio, él lo comparte con sus antiguos colegas, quienes hicieron un gran trabajo de periodismo, no sólo ese día, pero en el año que conllevó a ello.

“Estábamos ahí todo el tiempo, y creo que nuestro trabajo constante lo refleja”. (Con información de Poynter)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acorralan a Trump pleitos legales
Reforma | 06:24 hrs

Con menos de dos años en la presidencia, los socios comerciales, asesores políticos y familiares de Donald Trump están siendo...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: