Uno de los ganadores del Pulitzer trabaja ahora para una cervecería

El Diario de Juárez
2018-04-16

El fotoperiodista Ryan Kelly ganó un premio Pulitzer por una sorprendente fotografía para una imagen que hizo en el Daily Progress de Charlottesville, Virginia, el sábado 12 de agosto del 2017.
Fue el día en el que hubo un mitin de supremacistas blancos. Fue el día en el que un hombre les echó encima su auto a un grupo de contra-manifestantes, matando a Heather Heyer, de 32 años. Y fue el último día de Kelly en la sala de redacción.
Kelly después se dedicó a administrar la red social de una cervecería en Richmond, y aún trabaja por su cuenta. En agosto, le dijo a Poynter sobre su último día de trabajo:

Wesley Hester recogió a Ryan Kelly el sábado mientras que la multitud marchaba desde el parque hasta el centro de la ciudad. El editor del Daily Progress de Charlottesville, Virginia, dejó al fotógrafo en el centro y luego encontró un lugar donde estacionarse.
Hester alcanzó a Kelly. Juntos, caminaron hacia la plaza central. Ya hacía mucho calor. Ambos sudaban. Cuando pasaron por un CVS, Hester entró a la tienda para comprar un par de Gatorades.
“Él dijo, ‘Ok, seguiré caminando’”, dijo Hester. ‘“Ahí me alcanzas”’.
Mientras pagaba por los Gatorades de naranja y uva, Hester se enteró que el mitin de “Unite the Right” y las contra-manifestaciones se habían tornado violentas. Alguien había atropellado a un grupo de personas con un auto. Hester corrió afuera y encontró a Kelly mirando su cámara. En ese momento no estaban pensando sobre la imagen que hoy todo el mundo conoce de Charlottesville.
Volvieron a  ponerse a trabajar.
Un poco después, los dos se detuvieron en un lugar tranquilo para revisar la imagen que Kelly había captado.
“Discutimos sobre si la usaríamos o no, para ser honesto, pero pensamos que era importante de que hiciéramos algo con ella”, dijo Hester.

 

Kelly iba en un vuelo  a casa desde Ámsterdam y los Premios del World Press Photo cuando se supo la noticia el lunes. Cuando el avión aterrizó en Washington D.C. revisó la página de Twitter de Pulitzer y vio su nombre.
“Creo que este es un valioso recordatorio del poder del periodismo local”, dijo.
Pero eso no quiere decir que esté listo para regresar.
El estado de la industria, el estrés y el horario fueron las razones por las que abandonó el periodismo el año pasado, y siguen siendo las razones correctas para él. Además, ahora disfruta de cerveza gratuita al final del día.
Kelly dijo que aunque su nombre esté en el premio, él lo comparte con sus antiguos colegas, quienes hicieron un gran trabajo de periodismo, no sólo ese día, pero en el año que conllevó a ello.
“Estábamos ahí todo el tiempo, y creo que nuestro trabajo constante lo refleja”. (Con información de Poynter)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo