Frena Trump más sanciones contra Rusia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

18

48

03

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

18

48

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Frena Trump más sanciones contra Rusia

Reforma | Lunes 16 Abril 2018 | 12:37 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— El presidente estadounidense, Donald Trump, frenó este lunes un plan preliminar para imponer sanciones económicas adicionales a Rusia, con lo que se retractó del anuncio de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, informó The Washington Post.

El diario estadounidense señaló que los preparativos para sancionar nuevamente a Rusia por su apoyo al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, por el presunto ataque con armas químicas, causaron cierta confusión en la Casa Blanca.

Haley señaló en una entrevista del programa Face the Nation de la cadena CBS que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunciaría este lunes las sanciones impuestas a las compañías rusas detrás del equipo relacionado con el presunto ataque con armas químicas en Siria.

Sin embargo, indicó el periódico, funcionarios en Moscú criticaron las sanciones previstas como demasiado punitivas.

Posteriormente, el mandatario estadounidense consultó el tema con sus asesores de Seguridad Nacional, a quienes aseguró que estaba molesto porque no estaba muy cómodo de ejecutar las sanciones que ya se se estaban anunciando oficialmente, según personas familiarizadas con el plan.

Funcionarios de la Administración Trump aseguraron que las sanciones económicas se estaban considerando seriamente, junto con otras medidas que podrían tomarse contra Rusia, pero dijeron que el presidente no había dado la autorización final para implementarlas.

Asimismo, señalaron este lunes que era poco probable que el republicano aprobara cualquier sanción adicional, ya que no existía otro evento desencadenante por parte de Rusia, por lo que describió la estrategia como un patrón de espera, informó el Post.

De acuerdo con un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, tras el anuncio de Nikki Haley en CBS, el Gobierno de Donald Trump notificó a la Embajada rusa en Washington que de hecho las sanciones no se concretarían.

En cambio, la Casa Blanca indicó este lunes que pronto tomará una decisión sobre nuevas sanciones económicas contra Rusia, con lo que se apartó de las declaraciones de la diplomática, quien aseguró que habría un anuncio.

En un comunicado, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, emitió el pronunciamiento correspondiente sobre el tema.

"Estamos considerando sanciones adicionales para Rusia y en el futuro cercano se tomará una decisión", señaló la funcionaria, sin hacer referencia a las palabras de Haley.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Casa Blanca rechaza propuesta rusa de referendo para Ucrania
Associated Press | 17:58 hrs

Con esto la Casa Blanca marca su distancia de tal idea después de la polémica cumbre entre Trump y Putin





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: