Quiere Trump revisar documentos incautados a su abogado | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

18

48

33

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

18

48

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere Trump revisar documentos incautados a su abogado

El Diario de Juárez | Lunes 16 Abril 2018 | 12:17 hrs

Associated Press |
Imagen Galeria

Associated Press |

El domingo por la noche, Donald Trump solicitó a un juez federal que le permita revisar los documentos decomisados por agentes del FBI en el despacho de su abogado antes de que los investigadores penales tengan oportunidad de ver el material, dijo The Washington Post.

La solicitud realza todo lo que está en juego en la batalla legal en curso en un juzgado federal de Nueva York, donde Michael Cohen, el abogado de Trump, también está luchando por poder revisar el material incautado como parte de la investigación penal de sus actividades comerciales.

La solicitud de Trump, enviada como misiva firmada por otros abogados que lo representan, podría complicar aun más la audiencia programada para la tarde del lunes. Durante dicha sesión, se espera que los abogados de Trump indiquen al juez que preside el caso la cantidad de clientes que posee Cohen y cuántos documentos decomisados cree él están protegidos por el secreto entre abogado y cliente.

Se tiene previsto que Cohen asista a la audiencia. También se espera la presencia de la estrella de películas para adultos Stormy Daniels, a quien Cohen en 2016 pagó en secreto 130 mil dólares a fin de que guardara silencio en torno a los detalles del presunto vínculo sexual que sostuvo con Trump.

La redada efectuada la semana pasada en el despacho y las residencias de Cohen enfureció al Presidente, quien argumentó vía Twitter que el secreto entre abogado y cliente “está muerto”. Los fiscales han defendido el registro asegurando que las indagatorias han demostrado que Cohen no realiza muchos trabajos legales y al parecer no tiene muchos clientes.

En misiva dirigida el domingo a la juez Kimba Wood, otros abogados que representan a Trump argumentan que el Presidente debe tener oportunidad de revisar antes que los investigadores el material.

En la carta de ocho páginas redactada por la abogada Joanna Hendon, se acusa al Departamento de Justicia de actuar “de manera agresiva, entrometida y poco ortodoxa” en un intento por “eliminar el derecho del Presidente a reivindicar completamente todos los argumentos sobre el secreto entre abogado y cliente que tenga disponibles”.

Hendon agregó que “el Presidente solicita respetuosamente” que el juez emita una orden prohibiendo al equipo supervisor efectuar la revisión inicial del material decomisado y que exija al Gobierno entregar a los abogados de Cohen una copia de dicho material.

Luego, Trump quiere que el juzgado dé a Cohen instrucciones de “identificar ante el Presidente todos los materiales incautados que se relacionen de alguna manera con él y turnar al mandatario y a sus asesores una copia de dichos materiales”, según la misiva. Posteriormente un juez resolvería cualquier disputa en torno al secreto abogado-cliente, propone Trump.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Casa Blanca rechaza propuesta rusa de referendo para Ucrania
Associated Press | 17:58 hrs

Con esto la Casa Blanca marca su distancia de tal idea después de la polémica cumbre entre Trump y Putin





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: