Se reportó enfermo, luego se disculpó por dejar este mundo | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

39

30

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

39

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se reportó enfermo, luego se disculpó por dejar este mundo

El Diario de Juárez | Lunes 16 Abril 2018 | 09:24 hrs

The New York Times |

The New York Times |

Al principio Domingo Morales no se preocupó cuando su mentor, David S. Buckel, le envió a las 5:30 de la mañana del sábado un mensaje de texto reportándose enfermo.

Veinticinco minutos después, Buckel le mandó un e-mail. “Me disculpo por dejar pronto este mundo y dejarte con varios desafíos grandes. Pero por lo menos tengo que tratar de convertir este planeta en un lugar mejor por vivir en él”.

Buckel, abogado defensor de los derechos civiles reconocido en todo Estados Unidos, y, en sus últimos 10 años, reciclador de residuos orgánicos que dirigía en Nueva York un extenso centro productor de manposta, se prendió fuego durante el amanecer del sábado en un parque. De acuerdo con la carta en la que declaró su intención de suicidarse, lo hizo a fin de pronunciarse sobre la necesidad de que la gente proteja el medio ambiente, informó The New York Times. 

La inmolación fue tan impactante, que el domingo amigos y familiares de Buckel tenían dificultades para dar sentido al legado y la muerte de Buckel.

“Era alguien que siempre quiso asegurarse de que mientras viviera estuviera haciendo al mundo un mejor lugar”, dijo su pareja desde hace casi 34 años, Terry Kaelber.

El suicidio es muy difícil de explicar. Los expertos advierten que rara vez existe una sola razón por la que la gente se quite la vida; dicen a menudo existir problemas de fondo, como las enfermedades mentales.

Los familiares y amigos de Buckel reconocieron que últimamente él se había consternado por la situación política nacional y el cambio climático.

Morales señaló que hace dos semanas Buckel le envió un e-mail con todos sus contactos para el centro de reciclaje, indicándole cómo llenar la papelería, los reportes anuales y otros documentos que se turnan a las dependencias municipales.

Con su trabajo limitado por una lesión en la espalda, Buckel estaba batallando para decidir qué podía hacer. Dijo interpretar este “dramático acto” como “lo que una persona de 60 años puede hacer para que la gente ponga atención”.

Jubilado como abogado, Beckel consideraba que la producción de composta era algo en que los miembros de la comunidad podían contribuir juntos a un mundo más sustentable.

Buckel tomaba duchas usando la menor agua posible, caminaba una hora para llegar a su trabajo y de regreso a su casa en vez de consumir gasolina. Incluso se rehusaba a utilizar máquinas en el centro de reciclado orgánico, evidencia de una pasión de lo que sus amigos dicen era su verdadero motor.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presionó Trump por filtración de llamada con EPN
Reforma | 15:52 hrs

El mandatario de EU se quejó con exjefe del FBI, James Comey, por la difusión de llamada con Peña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: