Defiende ex procuradora de EU investigación a Hillary | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

15

36

04

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

15

36

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Defiende ex procuradora de EU investigación a Hillary

El Diario de Juárez | Domingo 15 Abril 2018 | 20:03 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

La ex procuradora general Loretta Lynch defendió el domingo su manera de proceder en la investigación de los correos electrónicos de Clinton, diciendo en una declaración que ella “nunca titubeó a la hora de tomar las decisiones más difíciles”, reportó CNN.

La declaración se hizo horas antes de que ABC News transmitiera la tan anticipada entrevista con el ex director del FBI, James Comey, para promover su próximo libro de memorias, “A Higher Loyalty”, siendo esta su primera entrevista televisada desde que fue despedido por el presidente Donald Trump el año pasado.

Comey escribe en el libro que él encontró evidencia que a su parecer podía poner “muy en duda” la independencia de Lynch.

“Si se hubiera hecho público, el material no verificado sin duda habría sido utilizado por oponentes políticos para poner muy en duda la independencia de la procuradora general en conexión con la investigación de Clinton”, según escribe Comey, quien se refiere a dicho material como “un desarrollo aún desconocido para el público estadounidense hasta hoy”.

Los investigadores del Congreso han expresado sus dudas sobre cualquier tipo de conversaciones que Lynch llegó a tener con la colaboradora de Clinton, Amanda Rentería, o con la ex presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), la representante Debbie Wasserman Schultz, sobre la investigación en torno a los correos electrónicos.

En su declaración del domingo, Lynch dijo que: “En ningún momento discutí ninguno de los aspectos de la investigación con ninguna persona de la campaña de Clinton ni con personal del DNC”.

En el libro, Comey también dice que Lynch le pidió que se refiriera a la investigación de los correos electrónicos de Clinton como “un asunto” en lugar de una investigación, lo cual para él pareció coincidir con el uso de eufemismos por parte de la campaña de Clinton para evitar hacer uso de la palabra “investigación”, según escribió.

En su declaración, Lynch defendió su manera de proceder, diciendo que en las décadas que pasó como fiscal federal, “Nunca he titubeado a la hora de tomar las decisiones más difíciles, siendo guiada por los principios de integridad del Departamento de Justicia, y siempre he actuado con independencia y sobre todo, haciendo siempre lo correcto.

“La manera en que el Departamento de Justicia manejó la investigación de los correos electrónicos de Clinton bajo mi liderazgo no fue la excepción”, dijo. “Estuvo a cargo de mi equipo de fiscales de carrera no partidistas cuya integridad no puede ser subestimada y en quienes yo deposité mi confianza para que los hechos fueran evaluados para luego hacer una recomendación —una que al final yo acepté debido a que pensaba que la evidencia y la ley la garantizaban”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Disputa por Obamacare durará meses en tribunales: Barack
El Diario de Juárez | 16:47 hrs

El expresidente intenta consular a quienes podrían estar asustados por perder el seguro de salud por el fallo de un juez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: