Aumenta oposición a ciudades santuario | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

8

11

43

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

8

11

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumenta oposición a ciudades santuario

Amy Taxin/
Associated Press | Lunes 16 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Santa Ana– Gobiernos locales en California se resisten a los intentos del estado para oponerse a las medidas de inmigración del gobierno del presidente Donald Trump y los expertos ven a la política en riesgo, mientras los republicanos intentan atraer votantes en un estado donde su militancia se ha debilitado.

Desde que el Departamento de Justicia, bajo el mando del secretario Jeff Sessions, demandó a California el mes pasado por su ley de las llamadas ciudades santuario, que limita la cooperación de la Policía con las autoridades federales de inmigración, al menos una docena de gobiernos locales han votado ya sea para unirse a la demanda o para oponerse al estado. Entre ellos está la Junta de Supervisores del condado de Orange, que tiene más de tres millones de habitantes.

Se esperan más acciones esta semana. Los líderes de la ciudad de Los Alamitos en el condado de Orange votarán hoy lunes sobre una propuesta para eximir a la comunidad de 12 mil personas de la ley estatal. El martes, la Junta de Supervisores del condado de San Diego se reunirá para ponderar unirse a la demanda del gobierno.

La inmigración ha sido un tema álgido en todo el país desde que Trump hizo campaña en el 2016 con promesas de una aplicación más estricta de la ley de inmigración y de un muro en la frontera de Estados Unidos con México. Y en California ha sido un tema complicado desde hace tiempo.

El estado aprobó una medida apoyada por el gobernador republicano Pete Wilson en la década de 1990 para denegar la atención médica y la educación a los inmigrantes que vivían en el país de forma ilegal. Fue hasta tiempo después que revocaron la ley, pero dejó un resentimiento entre la creciente población hispana del estado.

Para saber más

• California ha suavizado su oposición a la inmigración en las últimas dos décadas

• Una de cada cuatro personas en ese estado nació en el extranjero

• La demanda de Donald Trump ha energizado a muchos republicanos opositores 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide jurado 419 años de cárcel a hombre que atropelló a manifestantes en 2017
Associated Press | 19:48 hrs

Es hallado culpable por la muerte de una mujer durante una protesta contra nacionalistas blancos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: