Protestan vs control de armas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

20

00

39

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

20

00

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan vs control de armas

Associated Press | Domingo 15 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Activistas participan en una marcha afuera del Capitolio estatal en Albany, NY

Associated Press / Activistas participan en una marcha afuera del Capitolio estatal en Albany, NY

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preside Oliver North a la Asociación del Rifle

Dover, Delaware— Numerosos manifestantes –muchos con fusiles y municiones– protestaron ayer frente a capitolios estatales en diversas partes de Estados Unidos contra las acciones a favor de leyes más estrictas que, según ellos, amenazan su derecho a poseer armas.

Desde Delaware a Wyoming, centenares de personas participaron en manifestaciones pacíficas para escuchar a oradores que advertían que cualquier restricción a poseer o utilizar armas como lo garantiza la Segunda Enmienda podría propiciar al final una prohibición definitiva.

“Si hay un edificio y se le quita un ladrillo de vez en cuando, después de cierto tiempo ya no habrá edificio”, dijo Westley Williams, quien portaba un fusil AR-15 durante una protesta de unas 100 personas que desafiaron el mal clima frente al edificio de la corte suprema estatal en Cheyenne, Wyoming.

Dave Gulya, uno de los organizadores en Augusta, Maine, afirmó que 800 personas se presentaron para insistir en que “respetamos la ley”.

Las movilizaciones del sábado frente a decenas de capitolios estatales tuvieron lugar menos de tres semanas después de que cientos de miles marcharon en Washington, Nueva York y otras partes para exigir leyes de armas más estrictas tras la matanza de 17 personas en febrero en una secundaria en Parkland, Florida.

Los organizadores habían exigido que se prohibiera la venta de armas de asalto y cargadores de alta capacidad, así como la implementación de una verificación universal de antecedentes a quienes pretendan poseer armas.

Durante la concentración del sábado a favor de la Segunda Enmienda en Atlanta, más de una cuarta parte de los 180 participantes llevaron sus armas, banderas y letreros que decían “No me pisoteen” mientras escuchaban a oradores que defendían el derecho a poseerlas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impugnará Maryland nombramiento de Whitaker como procurador general
El Diario de Juárez | 14:05 hrs

El demócrata Brian E. Frosh señaló que el presidente actuó de manera anticonstitucional al nombrarlo, según The Washington...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: