Compromete viaje a Praga a abogado de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

42

22

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

42

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Compromete viaje a Praga a abogado de Trump

El Diario de Juárez | Sábado 14 Abril 2018 | 20:30 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– El fiscal especial del Departamento de Justicia Robert Mueller tiene evidencia de que el abogado personal y confidente de Donald Trump, Michael Cohen, hizo un viaje secreto el pasado verano a Praga durante la campaña presidencial del 2016, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La confirmación del viaje dará credibilidad al reporte de un retirado espía británico, conocido como el 'Dossier Steele' con el que Cohen elaboró una estrategia junto con una poderosa figura del Kremlin en torno a la intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos.

También será uno de los más significativos avances hasta ahora en la investigación del consejero especial Robert Mueller sobre si la campaña de Trump y el Kremlin trabajaron juntos para ayudar a Trump ganar la presidencia. Socavando los repetidos pronunciamientos de Trump de que “no hay evidencia de un complot”, también podría intensificar la situación si el presidente intenta, tal como ha amenazado por meses, ordenar el despido de Mueller.

Las amenazas de Trump de despedir a Mueller, o al procurador general que supervisa la investigación, Rod Rosenstein, se tornaron más enfáticas cuando el FBI cateó la casa, la habitación de hotel y la oficina de Cohen el lunes. La redada no tenía relación alguna con la investigación en torno al complot de Trump con Rusia, sino que se enfocó en los pagos hechos a mujeres que han dicho haber tenido relaciones sexuales con Trump.

Cohen ha negado vehementemente por meses que él haya estado en Praga ni que conspiró con Rusia durante la campaña.

No se sabe si los investigadores de Mueller también tienen evidencia de que Cohen en verdad llegó a reunirse con una prominente personalidad rusa –supuestamente con Konstantin Kosachev, un aliado del presidente ruso Vladimir Putin– en la capital checa. Kosachev, quien está al frente del Comité de Relaciones Exteriores, también ha negado haber visitado Praga durante el 2016. A comienzos de este mes, Kosachev estaba entre 24 rusos de alto perfil que resultaron afectados por las estrictas sanciones impuestas por Estados Unidos en represalia a la intromisión de Rusia.

Pero los investigadores rastrearon evidencia de que Cohen entró a la República Checa por Alemania, aparentemente durante el mes de agosto o a comienzos de septiembre del 2016, tal como el ex espía reportó, según las fuentes, quienes hablaron bajo condición de anonimato debido a que la investigación es confidencial. Cohen no necesitó de un pasaporte para semejante viaje, debido a que ambos países se ubican en el espacio de Schengen, en el que 26 naciones operan con sus fronteras abiertas. El descubrimiento aún deja algo que no se ha resuelto: Las fuentes no dijeron si Cohen tomó un vuelo comercial o un jet privado a Europa, y no explicaron la razón por la que no hay registro de dicho viaje.

Peter Carr, un vocero de la oficina de Mueller, se rehusó a dar un comentario. (Con información de Agencias)




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presionó Trump por filtración de llamada con EPN
Reforma | 15:52 hrs

El mandatario de EU se quejó con exjefe del FBI, James Comey, por la difusión de llamada con Peña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: