Van tras negocios de abogado de Donald | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

14

32

13

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

14

32

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van tras negocios de abogado de Donald

Associated Press | Viernes 13 Abril 2018 | 14:30 hrs

Agencias |

Agencias |

Nueva York, Estados Unidos– Fiscales federales dijeron en un tribunal que la investigación criminal que los llevó a catear las oficinas del abogado del presidente Donald Trump esta semana se centran en sus negocios personales.

En la presentación ante un tribunal en Nueva York, los fiscales ocultaron una sección que describía qué leyes creen que rompió el abogado, Michael Cohen, pero dijeron que los delitos que se investigan involucran actos de ocultamiento y sospecha de fraude.

También dejaron en claro que los investigadores han estado recopilando evidencia extensa por algún tiempo como parte de una investigación en curso del gran jurado.

Los agentes, escribieron, ya habían buscado en varias cuentas de correo electrónico mantenidas por Cohen después de obtener una orden de búsqueda anterior. Ninguno de esos correos electrónicos, agregaron, se intercambió con Trump.

En una nota a pie de página, los fiscales escribieron que aunque la investigación fue remitida a los fiscales en Nueva York por el Asesor Especial Robert Mueller, procedía de manera independiente.

La Fiscalía de Estados Unidos en Manhattan presentaron la información luego de que un juez que impidiera que el Departamento de Justicia revisara los registros incautados el lunes en incursiones del FBI en el apartamento, la habitación de hotel, la oficina y la caja de seguridad de Cohen.

Cohen quiere impedir que la Fiscalía use los materiales que decomisó el FBI en su oficina y vivienda.

La jueza Kimba Wood convocó a una audiencia el viernes por la mañana para resolver sobre una orden restrictiva relacionada con la orden judicial que autorizó los allanamientos, precisó la fiscalía federal.

El lunes, agentes federales allanaron la oficina, la residencia y el cuarto de hotel de Cohen en Manhattan e incautaron diversos documentos, entre ellos varios relacionados con pagos efectuados en 2016 a mujeres que podrían tener información perjudicial para Trump.

Cohen ha negado haber cometido delito alguno. Su abogado, Stephen Ryan, se negó a hacer declaraciones a The Associated Press el viernes por la mañana.

Trump ha calificado los allanamientos de "cacería de brujas", "un ataque a nuestro país" y una violación de las normas de confidencialidad que rigen normalmente las comunicaciones entre el abogado y el cliente, pero estas normas se pueden dejar de lado bajo ciertas circunstancias si los investigadores tienen pruebas de que se ha cometido un delito.

Los fiscales especializados en corrupción de la procuraduría federal de Manhattan tratan de determinar, de acuerdo con una persona conocedora de la investigación, si hubo fraude relacionado con pagos a la ex modelo Playboy Karen McDougal y a la actriz porno Stephanie Clifford, quien usa el nombre artístico Stormy Daniels.

McDougal recibió 150 mil dólares en 2016 de la empresa matriz del tabloide National Enquirer bajo el acuerdo de darle derechos exclusivos a la historia, que el diario no publicó. Cohen dijo que le pagó a Daniels 130 mil dólares por su silencio acerca de que tuvo una noche de sexo con Trump.

La Casa Blanca ha dicho reiteradamente que Trump niega haber mantenido esas relaciones. 

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sentencian al exabogado de Trump a 3 años de prisión
The New York Times | 10:11 hrs

Fue condenado por su participación en el escándalo de pagos para guardar silencio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: