Anuncia FBI nuevos líderes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

15

14

41

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

15

14

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anuncia FBI nuevos líderes

Associated Press | Viernes 13 Abril 2018 | 13:06 hrs

Archivo /

Archivo /

Washington— El FBI anunció un nuevo equipo de líderes, pero en esencia son básicamente los mismos veteranos de la agencia.

El presidente Donald Trump y muchos republicanos han criticado al FBI, diciendo que está institucionalmente prejuiciado contra el partido y pidieron al director Christopher Wray que cambiara radicalmente las cosas, pero los ejecutivos anunciados este viernes son veteranos del FBI con una vasta experiencia en los niveles más altos de la agencia.

Entre ellos está David Bowdich como vicedirector, un papel que ha desempeñado de forma interina desde que Andrew McCabe, fustigado por Trump, renunció y seguidamente fue despedido. Bowdich había sido el número 3 en el FBI, a cargo de personal, presupuesto y asuntos administrativos. Encabezó además la respuesta del buró en 2015 a la masacre en San Bernardino, California. Ya ha enfrentado pruebas en su nueva posición, admitiendo ante el Congreso que el FBI ignoró una pista que pudo haber salvado vidas antes de que un pistolero cometiera una masacre en una escuela secundaria en Florida en febrero.

Los nombramientos y promociones en el FBI son comunes en todos los gobiernos y raramente atraen mucha atención, pero los ataques de Trump a la principal agencia del orden del país han causado mucha atención, incluso sobre los mecanismos de rutina dentro del buró.

Trump y algunos congresistas republicanos han expresado numerosas quejas sobre el FBI y el Departamento de Justicia, incluso una persistente insatisfacción con la decisión de no presentar cargos contra Hillary Clinton por su uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

Han expresado además preocupación por el ritmo con el que los funcionarios están entregando a la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes documentos relacionados con esa pesquisa, que es además sujeto de un esperado informe del inspector general del departamento. El reporte sentó las bases ya para el despido de McCabe.

Los republicanos dicen que hay indicios de prejuicio en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los posibles lazos del equipo de campaña de Trump con Rusia, una pesquisa que Trump calificó nuevamente esta semana de "cacería de brujas". La confiscación por parte del FBI de documentos del abogado privado de Trump aumentó la furia del presidente contra la cúpula del Departamento de Justicia.

Los demócratas dicen que los ataques contra las agencias del orden son un intento de desacreditar la investigación de Mueller.

Trump ha pedido a Wray, quien asumió las riendas del FBI en agosto luego que el presidente despidió a James Comey, que reorganice la dirigencia del buró. Otro veterano del FBI cuya promoción fue anunciada es Paul Abbate, como subdirector asociado. Abbate es un veterano funcionario del buró que había sido responsable de la división penal y de ciberdelitos y estuvo profundamente involucrado durante años en las tareas contraterroristas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sentencian al exabogado de Trump a 3 años de prisión
The New York Times | 10:11 hrs

Fue condenado por su participación en el escándalo de pagos para guardar silencio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: