Pide Cohen que juez niegue a fiscales acceso a archivos incautados | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

0

30

29

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

0

30

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Cohen que juez niegue a fiscales acceso a archivos incautados

El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 10:42 hrs

Associated Press /

Associated Press /

El abogado personal del presidente Trump, Michael D. Cohen, solicitó hoy a un juez en Manhattan impedir al Departamento de Justicia leer documentos relacionados con la función que desde hace una década ha realizado como representante legal de Trump que hace poco fueron decomisados por el FBI durante cateo. 

La prisa con la cual se organizó la comparecencia judicial refleja la ansiedad y preocupación imperantes en el interior del círculo cercano de Trump por los registros de la presente semana. Los documentos podrían arrojar luz en torno a la relación del Presidente con un consejero que lo ha ayudado a navegar por varios de sus dilemas personales y profesionales más serios.

El FBI incautó la computadora y los archivos de Cohen, en busca de todas las comunicaciones con Trump y su equipo de campaña referentes a los esfuerzos por contrarrestar la publicidad negativa, incluyendo la organización de pagos a las mujeres que alegaron haber tenido amoríos con Trump. La magnitud de la orden de cateo sorprendió a Trump y a sus asesores, quienes aún no están seguros de cuáles archivos exactamente conservó Cohen y su posible significado para Trump. 

Nicholas Biase, vocero de la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, señaló que en la audiencia se abordaría la moción destinada a obtener “la prohibición temporal solicitada por Cohen” en torno al allanamiento, pero no dio mayores detalles.

Los agentes federales decomisaron documentos fechados años atrás, varios de los cuales se relacionan con los pagos hechos a dos mujeres que han manifestado haber sostenido aventuras con Trump. Entre el resto de los documentos se incluye información sobre la participación del periódico The National Enquirer para callar a una de las mujeres, han señalado personas con conocimiento respecto a las indagatorias. 

El lunes un juez federal autorizó que los fiscales incautaran los archivos, pero Cohen está impugnando la autoridad que tienen para revisarlos. En el cateo se buscaron todos los documentos, incluyendo los e-mails entre Cohen y Trump, relacionados con los intentos de Cohen por evitar la publicidad negativa rumbo a las elecciones 2016.

Normalmente, las comunicaciones entre abogados y sus clientes quedan fuera del alcance de los fiscales. Existen excepciones, como cuando se considera a los materiales parte de algún delito en curso.

Registrar un despacho de abogados es una de las actividades más delicadas —y más criticadas— que realiza el Departamento de Justicia. En cualquier caso resulta raro buscar documentos pertenecientes a los abogados, pero hacerlo mediante cateo en vez de citatorio es de una naturaleza enérgica poco común y generalmente se reserva para los casos en los cuales los fiscales creen que el abogado podría ocultar o destruir evidencia que le sea solicitada.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Espía rusa intercambiaba sexo por información
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La Fiscalía teme que Maria Butina escape y divulgue información





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: