Distrito escolar de Pensilvania arma a profesores con bates | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

36

08

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

36

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Distrito escolar de Pensilvania arma a profesores con bates

El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 10:35 hrs

CNN |

CNN |

Tras el tiroteo en Parland, Florida, un distrito escolar en el suburbio de Erie, Pensilvania, empezó a elaborar su plan de seguridad. Entre sus medidas: dar bates de béisbol de madera en miniatura para cada uno de sus 500 profesores, publicó CNN.

En un mensaje en línea, William Hall, superintendente del distrito escolar Millcreek Township, dijo que los bates "podrían ser usados como un arma contra tiradores activos igual que otro objeto en la habitación", añadiendo que ellos permanecerán encerrados en clase y "solo se usarán en situaciones de bloqueo duro".

En redes sociales, sin embargo, la idea está siendo ridiculizada.

"Felicidades, ahora su distrito es el hazmereír de todo el país", escribió un comentador en la página de Facebook del distrito. "¿Qué va a hacer un profesor, usar su minibate de béisbol como un sable de luz para desviar las balas de un potencial pistolero???".

El movimiento llega cuando los distritos escolares de todo el país están revisando sus nuevas medidas de seguridad, incluyendo la posibilidad de armar a profesores, en la ola después del tiroteo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 17 personas.

Las escuelas de Millcreek Township emitieron su nuevo plan de seguridad el 2 de abril. Junto a él venían sesiones de entrenamiento para que los empleados aprendan a responder ante una situación con tirador activo. El plan se llama T.R.O.J.A.N., que significa "evaluación de amenazas, correr, obstruir y bloquear, unir fuerzas, atacar y nunca darse por vencido".

Pero todo el mundo parece estar hablando de los bates.

Hall contó a la afiliada de CNN WSEE el martes que los bates de 40 centímetros, que parecen regalos vendidos en tiendas de béisbol, costarán al distrito unos 1.800 dólares.

Después de una amplia cobertura de los medios, Hall publicó un mensaje actualizado el jueves en el que explicaba que los bates tenían la intención de ser simbólicos, un recordatorio de que, en caso de un tiroteo, los maestros podrían tener que pelear.

"No es el principal impedimento, sino que es algo que puede usarse en una situación de emergencia y simboliza nuestra intención de adoptar un enfoque activo para defender a nuestros estudiantes y personal bajo amenaza", dijo.

CNN se puso en contacto con la oficina del superintendente para más comentarios y fue dirigida al comunicado, publicado en la página web del distrito.

Jon Cacchione, presidente del sindicato local de profesores, contó a WSEE que apoya la decisión de armar a profesores con bates: "Es una herramienta que tenemos en un momento en el que no tenemos nada más", dijo.

"En teoría, las opciones cuando hay un ataque son hacer ruido, distraer o defenderse contra un tirador activo. Para un aula u oficina, esto se traduce en libros, grapadoras, sillas, extintores de incendios, etc., que se utilizan como herramientas de defensa", Hall agregó en su declaración del jueves.

El distrito escolar también ha implementado otras medidas de seguridad, tales como asegurar las entradas y comprar kits para parar sangrados para todos los salones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevé EU cierre de centros migrantes
Reforma | 23:07 hrs

La causa sería la verificación de los antecedentes de sus empleados, ya que se han dado casos de abusos dentro de los albergues





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: