Llaman a manifestarse a favor de tenencia de armas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

22

44

47

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

22

44

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llaman a manifestarse a favor de tenencia de armas

Associated Press | Jueves 12 Abril 2018 | 12:08 hrs

Tomada de Facebook |

Tomada de Facebook |

Organizadores llamaron a los partidarios de los derechos de tenencia de armas de fuego a llevar fusiles descargados a protestas junto a las legislaturas estatales en todo Estados Unidos este fin de semana, en una respuesta a las protestas estudiantiles contra la violencia con esas armas.

Un grupo llamado la Coalición Nacional de Estadounidenses Patrióticos hizo el llamado en redes sociales. Los organizadores tienen permisos para concentraciones el sábado junto a 45 legislaturas estatales, dijo David Clayton, uno de los fundadores de la coalición.

Las protestas se producen menos de tres semanas después que centenares de miles de personas marcharon en Washington, Nueva York y otras ciudades estadounidenses para reclamar restricciones más severas a las armas de fuego, a raíz de la masacre de 17 personas en una escuela secundaria en Florida.

No estaba claro cuántas personas acudirán a las protestas de este fin de semana, los estimados de los organizadores nacionales son mucho más elevados que los de los planificadores locales.

Clayton dijo que una nueva ley de control de armas en Florida y medidas similares que son debatidas en otros estados amenazan los derechos de los dueños legales de armas de fuego. Dijo que se alienta a los participantes en esas marchas a que lleven sus fusiles -descargados- en los estados donde eso sea legal.

La mayoría de los estados permiten que se lleven fusiles en público, aunque con algunas restricciones legales. En Maine, por ejemplo, los terrenos de la legislatura estatal son un área vedada a las armas.

La coalición se describe a sí misma como una agrupación de grupos patrióticos que "provienen de todos los sectores sociales, incluyendo el movimiento paramilitar Three Percent y milicias locales".

El Three Percent ha jurado resistir cualquier gestión del gobierno federal que ellos consideren infringe la Constitución.

Clayton encabeza un grupo llamado Three Percent Republic. Esos grupos carecen del respaldo de organizaciones más tradicionales como la National Rifle Association.

Una portavoz de la NRA no respondió de inmediato este jueves a un mensaje en busca de comentario.

Clayton dijo que el objetivo de los organizadores una participación de 1 millón de personas a nivel nacional.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pompeo, ante oposición en el Senado de EU
Associated Press | 12:04 hrs

Fue nominado por la Casa Blanca para secretario de Estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: