Carter advierte a Trump que evite acciones militares | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

0

33

51

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

0

33

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Carter advierte a Trump que evite acciones militares

Associated Press | Jueves 12 Abril 2018 | 15:18 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— Orgulloso de sus gestiones de paz, el expresidente estadounidense Jimmy Carter le advirtió al presidente Donald Trump que debe abstenerse de actuar militarmente en Siria y en cualquier otra conflagración, y evitar a toda costa un ataque nuclear.

"Rezo para que él mantenga en paz a nuestro país y no exagere ni exacerbe los desafíos que provienen de Corea del Norte, en Rusia o en Siria", dijo Carter en una entrevista el miércoles. "Espero que se dé cuenta profundamente, como lo hice yo, y como lo han hecho otros presidentes, que cualquier confrontación nuclear podría involucrar una catástrofe para todos los seres humanos".

El expresidente de 93 años añadió que incluso un ataque militar menor "es algo peligroso" que puede salirse fuera de control.

Hizo sus declaraciones en momentos en que Trump continúa amenazando con una ofensiva en Siria en respuesta a un presunto ataque químico contra civiles allí. El jueves por la mañana, el mandatario dijo en las redes sociales que podría haber un ataque "muy pronto o no tan pronto". Rusia ha dicho que una medida así tendría "graves repercusiones".

Trump ha intercambiado amenazas con el líder norcoreano Kim Jong Un, pero ahora dice que está en negociaciones sobre una cumbre con éste. Desde hace décadas, Carter ha pedido que Estados Unidos negocie más directamente con la nación asiática.

Carter hizo sus comentarios en una entrevista para hablar de su nuevo libro –"Faith: A Journey for All" (La fe: un recorrido para todos)– en la que trató diversos temas, desde Trump a la economía y las disputas entre la comunidad cristiana de Estados Unidos. Carter dice que los estadounidenses experimentan una erosión no solamente de su fe espiritual sino también de confianza en las instituciones públicas.

El exmandatario hizo notar las crecientes disparidades económicas, la discriminación más abierta contra las minorías y los inmigrantes, un proceso político controlado por el dinero y un ciclo interminable de guerras.

Carter, que es demócrata, ha criticado a Trump, republicano, en algunos frentes, y dijo que "muchas personas se han dado cuenta de que cometieron un error" al votar por Trump.

De hecho, señaló, la elección de Trump fue resultado de muchos de los males que Carter identificó, no su causa.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Espía rusa intercambiaba sexo por información
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La Fiscalía teme que Maria Butina escape y divulgue información





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: