Acata California orden de Trump... con condiciones | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

19

55

16

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

19

55

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acata California orden de Trump... con condiciones

Associated Press | Jueves 12 Abril 2018 | 10:43 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Apoyan texanos Guardia Nacional, no muro

Sacramento, California— El gobernador de California Jerry Brown accedió a desplegar 400 efectivos de la Guardia Nacional a petición del presidente Donald Trump, pero no todos se dirigirán a la frontera con México y ninguno se encargará de aplicar leyes migratorias.

Hoy, Trump elogió a Brown en Twitter, pero no opinó sobre los comentarios del gobernador en cuanto a la inmigración. Brown, dice el mensaje, "está haciendo lo correcto al enviar a la Guardia Nacional a la frontera. ¡Gracias Jerry, buena decisión para la seguridad de nuestro país!".

El mandatario quiere que se desplieguen de 2 mil a 4 mil elementos en la frontera para combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, y los gobernadores republicanos de los estados de Arizona, Nuevo México y Texas ya se han comprometido a enviar aproximadamente mil 600.

Pero en una carta dirigida al gobierno de Trump, Brown dijo que "esta no será una misión para construir un nuevo muro. No será una misión para capturar a mujeres ni a niños, ni para detener a personas que escapan de la violencia y buscan una vida mejor".

"El combate contra estos criminales es una prioridad para todos los estadounidenses, tanto republicanos como demócratas", añadió el gobernador.

Las leyes federales estadounidenses limitan estrictamente la participación de las fuerzas militares en responsabilidades civiles, y la Guardia Nacional sólo puede actuar como mecanismo de respaldo. El Pentágono aseguró la semana pasada que las tropas no realizarán funciones policiales ni interactuarán con personas que hayan sido detenidas por las autoridades fronterizas.

En California, hubo escasas reacciones a la medida de Brown.

El senador estatal demócrata Kevin de Leon dijo que el despliegue de la Guardia Nacional es innecesario y un mal uso de recursos. Pero reconoció que se debe hacer más para combatir la delincuencia en la frontera y elogió a Brown por "una misión clara, limitada, enfocada en amenazas reales a la seguridad pública... confío en que el gobernador Brown no usará a la Guardia Nacional para hostigar ni para separar a familias de inmigrantes en California".

Rob Stutzman, quien fue asesor del exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, colocó un mensaje en Twitter elogiando la decisión de Brown de aceptar financiamiento para usar a la Guardia para combatir el narcotráfico y el tráfico de personas, calificándola de "buena administración pública".

El miércoles en la tarde la Casa Blanca elogió la decisión de Brown y no comentó sobre su anuncio de no participar en actividades de control de la inmigración.

"Nos agrada ver que el gobernador de California Jerry Brown trabaja con el gobierno y despliega miembros de la Guardia Nacional para ayudar a proteger la frontera sur", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

En un memorándum publicado la semana pasada, el Pentágono indicó que ningún efectivo de la Guardia Nacional realizará actividades policiales ni interactuará con personas detenidas por el Departamento de Seguridad Nacional sin la aprobación del Pentágono.

La carta de Brown ofreció una postura más crítica a los objetivos de Trump en cuanto a las leyes de inmigración, en comparación con sus homólogos republicanos.

Brown indicó que los efectivos de California se unirán a un programa vigente para combatir el narcotráfico transnacional, el contrabando de armas de fuego y el tráfico de seres humanos. Unos 250 elementos de la Guardia Nacional del estado ya están participando, incluidos 55 en la frontera.

El nuevo contingente de elementos de la Guardia de California podría ser desplegado en la frontera, en la costa y en otros lugares de la entidad, señaló Brown.

El gobierno federal debe aceptar los términos antes de que los soldados sean desplegados.

California emplazó efectivos en la frontera bajo el mando de los ex presidentes George W. Bush en 2006 y de Barack Obama en 2010.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impugnará Maryland nombramiento de Whitaker como procurador general
El Diario de Juárez | 14:05 hrs

El demócrata Brian E. Frosh señaló que el presidente actuó de manera anticonstitucional al nombrarlo, según The Washington...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: