Buques, submarinos y aviones responderían al llamado de atacar Siria | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

20

23

17

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

20

23

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buques, submarinos y aviones responderían al llamado de atacar Siria

El Diario de Juárez | Jueves 12 Abril 2018 | 12:43 hrs

CNN |

CNN |

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

Dos buques destructores de la Marina estadounidense armados con misiles de crucero Tomahawk están en posición y listos para entrar en acción, entre otros activos, incluidos aviones y submarinos, si el presidente Donald Trump cumple su amenaza de ordenar un ataque militar contra objetivos en Siria, escribió CNN.

Trump sorprendió a la mayoría de sus asesores y al Pentágono con la guardia abajo este miércoles al declarar en Twitter que pronto se dispararían misiles "buenos, nuevos e inteligentes" hacia Siria, un anuncio que llegó antes de que se alcanzara un acuerdo entre los principales aliados de Estados Unidos, dijeron múltiples funcionarios estadounidenses y occidentales.

Los altos oficiales militares estuvieron en la Casa Blanca el miércoles por la tarde para discutir opciones para Siria, de acuerdo con asesores, y aún no se había tomado una decisión sobre cómo responder al ataque químico del fin de semana cuando Trump llevó a Twitter la cuestión, dijeron fuentes cercanas al hecho.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, insistió el miércoles que un ataque con misiles sigue siendo una de las muchas opciones sobre la mesa y dijo que el tuit del presidente no complica la planificación de una respuesta estadounidense.

El secretario de Defensa James Mattis dijo el miércoles que Estados Unidos "todavía está evaluando la inteligencia" sobre el reciente ataque químico, pero señaló que el ejército estadounidense está en espera si Trump da la orden de un ataque.

"Estamos listos para brindar opciones militares si son apropiadas como lo determinó el presidente", dijo.

Mattis también ignoró una pregunta sobre si le preocupaba la posibilidad de que se revelaran movimientos militares estadounidenses en Siria, una pregunta que parece referirse al tuitt anterior de Trump el miércoles.

¿Dio Trump muchos detalles?

El tuit de Trump podría obligar a los líderes militares a modificar su análisis relacionado con "objetivos, tiempo y trabajo en equipo", según el analista militar de CNN, John Kirby.

Los satélites y otros aviones de inteligencia de los Estados Unidos vigilan de cerca las señales de que el líder sirio Bashar al Assad, así como las unidades rusas, están utilizando el aviso anticipado para sacar a los aviones, las armas y el personal de un posible ataque.

Sin embargo, la advertencia de un ataque inminente podría obligar a los oficiales militares de Estados Unidos a modificar su lista de objetivos potenciales, que podrían ir desde aeródromos o sitios de almacenamiento de sustancias químicas hasta ubicaciones en el patio trasero de Damasco en Assad, según el mensaje que quieran llevar.

"Es posible que los paquetes de ataque y los objetivos potenciales se ajusten según lo que se ve en el terreno", dijo Kirby, y señaló que tanto el régimen ruso como el sirio han recibido muchos indicadores sobre el tipo de ataque que Estados Unidos está considerando.

Apuntar a los sistemas de defensa aérea o lugares más cercanos a Damasco enviaría un mensaje más fuerte, pero pondría en riesgo a más víctimas y aumentaría las posibilidades de escalar el conflicto, agregó.

¿Qué arsenal está disponible?

Además de tener dos buques destructores cerca, es posible que Estados Unidos también tengan submarinos no reconocidos ubicados frente a la costa de Siria listos para disparar misiles de crucero Tomahawk de alta precisión guiados por satélite, el mismísimo tipo de misiles inteligentes sobre los que el presidente tuiteó.

"No descarten la posibilidad de submarinos con capacidad Tomahawk en la región", dijo Kirby. "No es raro que estén en el Mediterráneo, y en el pasado se han utilizado para atacar objetivos en el norte de África".

Estados Unidos también tiene jets furtivos F-22 estacionados en Qatar que podrían usarse para evadir los sistemas de defensa aérea rusos fabricados por el régimen sirio, pero el uso de aviones piloteados entraña un riesgo sustancial ya que esos sistemas se consideran muy capaces, dijo Kirby.

"Especialmente teniendo en cuenta las amenazas disuasivas de los funcionarios rusos, Estados Unidos dudará en arriesgar a los pilotos estadounidenses en estos ataques y muy probablemente optará por ataques de largo alcance de submarinos o aviones", según Adam Mount, investigador principal y director de Defensa en el Posture Project en la Federación de Científicos Estadounidenses y antiguo miembro principal del Center for American Progress.

"Nuevos misiles sigilosos JASSM podrían ser disparados por aviones B-1B y B-52 (y ahora probablemente F-15E y F-16)", dijo Mount.

"Los JASSM hacen reconocimiento de objetivos y guía con sensores de infrarrojos, lo que los hace 'nuevos' e 'inteligentes'", agregó. "Estados Unidos ha desarrollado una nueva generación de municiones y señuelos de guerra electrónica diseñados para ayudar a los ataques estadounidenses a alcanzar sus objetivos, eso también podría verse en acción".

Sin embargo, Estados Unidos espera que aviones franceses y británicos, así como barcos, sean parte de los ataques, ya que ambas naciones siguen sopesando la posibilidad de una respuesta conjunta.

CNN informó anteriormente que Trump discutió posibles opciones sobre Siria con el presidente de Francia Emmanuel Macron y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Avanzan demócratas en Cámara baja
The New York Times | 14:31 hrs

El partido ha ganado 32 escaños hasta el momento y parece estar en camino de ganar entre 35 y 40 más





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: