Atacante de Parkland donará herencia a víctimas

Excélsior
2018-04-11

Miami- La abogada de Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre en una secundaria de Parkland, Florida, dijo este miércoles que su cliente renunciará a la herencia de su madre y destinará el dinero a grupos benéficos que escojan familiares de las víctimas de la masacre.
"(Cruz) no quiere beneficiarse de los fondos de la póliza de seguro de vida que le corresponden por el fallecimiento de su madre en noviembre pasado”, precisó Melisa McNeill.
"No quiere esos fondos, cualquiera sea el dinero que le corresponde".
"Permita que (el dinero) vaya a quienes resultaron heridos, punto", pidió otro de sus abogados, Howard Finkelstein, a la jueza.
Desea que ese dinero se entregue a una organización benéfica que elijan las familias de las víctimas del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde mató a 17 personas armado con un rifle de asalto.
McNeill precisó, no obstante, que el exalumno de la citada institución educativa tiene que hacer frente a múltiples demandas.
La jueza Elizabeth Scherer escuchó hoy un breve informe oral sobre los estados financieros de Cruz antes de determinar si el acusado puede pagar los servicios de una defensa con dinero de su bolsillo.
En una audiencia celebrada en el condado de Broward, la defensa de Cruz facilitó a la jueza información todavía no completa sobre la situación financiera de su cliente.
Cruz compareció con el uniforme rojo de preso y mantuvo la cabeza agachada durante la mayor parte de la vista judicial, a la que asistió su hermano Zachary Cruz, condenado a seis meses de libertad vigilada por entrar en este instituto, algo que le había prohibido la Policía.
Las autoridades indicaron en marzo pasado que Cruz disponía en sus cuentas bancarias de al menos 37 mil dólares, aunque puede que el joven disponga de una cantidad mucho mayor, lo que está todavía por detallar.
Los abogados revelaron algunos elementos sobre las finanzas de Cruz, quien tiene 24 acciones de Microsoft que a la fecha valen poco más de 2 mil 200 dólares y 25 mil 000 dólares que debe cobrar del seguro de vida de la madre.
Además, la madre, quien falleció en noviembre de problemas respiratorios, había recibido un pago en plazos de más de 3 mil 333 dólares en septiembre. Sin embargo, los abogados no han podido determinar si se supone que este dinero debería llegar mensualmente y si Cruz tiene derecho a reclamarlo.
Si es mensual, el acusado podría tener acceso a un millón de dólares, dijo Finkelstein. Pero si es anual, el monto sería insignificante para lo que en este momento es el caso de más alto perfil en Estados Unidos y que puede costar cientos de miles de dólares en abogados, sin contar las demandas civiles.
El exalumno de secundaria de Marjory Stoneman Douglas, afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a pena de muerte.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo