Atacante de Parkland donará herencia a víctimas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

19

08

07

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

19

08

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atacante de Parkland donará herencia a víctimas

Excélsior | Miércoles 11 Abril 2018 | 23:20 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Miami- La abogada de Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre en una secundaria de Parkland, Florida, dijo este miércoles que su cliente renunciará a la herencia de su madre y destinará el dinero a grupos benéficos que escojan familiares de las víctimas de la masacre.

"(Cruz) no quiere beneficiarse de los fondos de la póliza de seguro de vida que le corresponden por el fallecimiento de su madre en noviembre pasado”, precisó Melisa McNeill.

"No quiere esos fondos, cualquiera sea el dinero que le corresponde".

"Permita que (el dinero) vaya a quienes resultaron heridos, punto", pidió otro de sus abogados, Howard Finkelstein, a la jueza.

Desea que ese dinero se entregue a una organización benéfica que elijan las familias de las víctimas del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde mató a 17 personas armado con un rifle de asalto.

McNeill precisó, no obstante, que el exalumno de la citada institución educativa tiene que hacer frente a múltiples demandas.

La jueza Elizabeth Scherer escuchó hoy un breve informe oral sobre los estados financieros de Cruz antes de determinar si el acusado puede pagar los servicios de una defensa con dinero de su bolsillo.

En una audiencia celebrada en el condado de Broward, la defensa de Cruz facilitó a la jueza información todavía no completa sobre la situación financiera de su cliente.

Cruz compareció con el uniforme rojo de preso y mantuvo la cabeza agachada durante la mayor parte de la vista judicial, a la que asistió su hermano Zachary Cruz, condenado a seis meses de libertad vigilada por entrar en este instituto, algo que le había prohibido la Policía.

Las autoridades indicaron en marzo pasado que Cruz disponía en sus cuentas bancarias de al menos 37 mil dólares, aunque puede que el joven disponga de una cantidad mucho mayor, lo que está todavía por detallar.

Los abogados revelaron algunos elementos sobre las finanzas de Cruz, quien tiene 24 acciones de Microsoft que a la fecha valen poco más de 2 mil 200 dólares y 25 mil 000 dólares que debe cobrar del seguro de vida de la madre.

Además, la madre, quien falleció en noviembre de problemas respiratorios, había recibido un pago en plazos de más de 3 mil 333 dólares en septiembre. Sin embargo, los abogados no han podido determinar si se supone que este dinero debería llegar mensualmente y si Cruz tiene derecho a reclamarlo.

Si es mensual, el acusado podría tener acceso a un millón de dólares, dijo Finkelstein. Pero si es anual, el monto sería insignificante para lo que en este momento es el caso de más alto perfil en Estados Unidos y que puede costar cientos de miles de dólares en abogados, sin contar las demandas civiles.

El exalumno de secundaria de Marjory Stoneman Douglas, afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a pena de muerte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mujer devolvió millón de dólares que le depositaron por error
Excélsior | 19:55 hrs

El banco le depositó por error en su cuenta al confundirla con otra clienta con su mismo nombre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: