Con ley, buscan senadores blindar a fiscal especial Mueller | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

16

38

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

16

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con ley, buscan senadores blindar a fiscal especial Mueller

Associated Press | Miércoles 11 Abril 2018 | 08:37 hrs

Archivo /

Archivo /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Facebook trabaja con Mueller en indagatoria por 'Rusiagate'

Washington— Un grupo bipartidista formado por cuatro senadores trabajan para proteger al fiscal especial Robert Mueller en su cargo en un momento en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reflexiona en público sobre su despido.

Los senadores republicanos Thom Tillis, de Carolina del Norte, y Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y los demócratas Chris Coons, de Delaware, y Cory Booker, de Nueva Jersey, planean presentar hoy una legislación que daría a cualquier fiscal especial un plazo de 10 días para solicitar una revisión judicial exprés de su cese, según fuentes conocedoras de la iniciativa, que hablaron bajo condición de anonimato porque ni estaban autorizados a discutir el proyecto de ley antes de su presentación.

La norma, que combina dos iniciativas bipartidistas presentadas el pasado verano, remarca la creciente preocupación en el Congreso mientras Trump reflexiona sobre un allanamiento realizado el pasado lunes por el FBI raid en la oficina de su abogado personal, Michael Cohen. El dirigente había valorado en privado la posibilidad de despedir al vicesecretario de Justicia Rod Rosenstein y criticó públicamente a Mueller y su pesquisa sobre Rusia.

Además de investigar los posibles vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de Trump, Mueller examina también si las acciones del dirigente equivalen a obstrucción a la justicia. A medida que la pesquisa avanzaba, Trump la ha calificado reiteradamente de "caza de brujas". El lunes, tras el cateo a Cohen, el dirigente señaló que la medida fue "un ataque a nuestro país". El registro estuvo supervisado por la fiscalía de Manhattan y se basó en parte en una recomendación de Mueller, según el abogado de Cohen, Stephen Ryan.

Tras presentar leyes similares en agosto, cuando Trump comenzó a criticar la labor de Mueller, tanto Tillis como Graham guardaron silencio durante meses sobre la necesidad de sacar adelante el proyecto, mientras los demócratas siguieron promoviendo la iniciativa. Ambos republicanos dijeron que no creían que Trump fuese a despedir realmente al fiscal. Pero los senadores se pusieron a trabajar para aprobar una nueva legislación combinada luego de las últimas declaraciones del presidente.

De acuerdo con la norma, la revisión acelerada determinaría si el fiscal especial fue cesado por un motivo justificado y garantizaría que el personal, los documentos y demás material de la pesquisa se conserven hasta la resolución del proceso.

No estuvo claro si la propuesta llegará a ser aprobada. Es poco probable que una iniciativa así pueda recibir luz verde en la Cámara de Representantes y muchos senadores republicados se mostraron confiados el martes con que Trump no cesará al fiscal especial.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pelosi gana elogio de Obama en medio de una lucha de oradores
El Diario de Juárez | 21:27 hrs

En una inconfundible muestra de fuerza política el martes, cerró el trato para dejar de lado a un posible retador, informó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: