Confían demócratas en que hispanos ayuden a recuperar el Senado | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

20

46

48

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

20

46

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Confían demócratas en que hispanos ayuden a recuperar el Senado

Associated Press | Miércoles 11 Abril 2018 | 13:50 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— Los demócratas confían en que el voto de los jóvenes y los latinos los ayudará a recuperar la mayoría en el Senado en las elecciones legislativas de noviembre.

"Tenemos una muy buena posibilidad de retomar el Senado", dijo el líder de la bancada demócrata Chuck Schumer a reporteros latinos sin referirse al hecho de que más de 20 miembros de su bancada estarán en la boleta y muchos en estados donde se impuso el presidente Donald Trump en 2016.

Los republicanos buscan mantener la mayoría de la que actualmente gozan con un estrecho margen de 51-49.

Schumer atribuyó su optimismo a que cerca de un 40 por ciento de los votantes jóvenes son hispanos o de otras minorías étnicas y confía en que votarán contra iniciativas del presidente republicano como construir un muro a lo largo de la frontera con México o incluir una pregunta sobre ciudadanía en el censo de 2020.

"A este grupo no les gusta el olor de división y prejuicio que emana el partido republicano", dijo. "Han votado por nosotros abrumadoramente".

El senador neoyorquino señaló que las políticas impulsadas por el gobierno de Trump suelen tener un tono antihispano y antiinmigrante.

"Este partido es diferente. Y mucho más antihispano no solo en lo económico sino también con su olor a discriminación y división", indicó.

Schumer también subrayó la importancia del voto latino para apoyar a sus copartidarios en estados con gran población hispana como Pennsylvania, Ohio, Nevada y en especial Florida, donde dijo que los demócratas trabajan con ahínco para promover el voto entre las decenas de miles de boricuas recién establecidos tras el huracán María.

Unos 14 senadores demócratas respondieron preguntas de periodistas hispanos minutos después de que el presidente de la cámara baja, el republicano Paul Ryan, anunciara que no buscará la reelección en noviembre y se jubilará.

Varios republicanos de la cámara baja han anunciado también que no buscarán la reelección, previendo una remontada demócrata en oposición a Trump.

El subjefe de la bancada demócrata en el Senado, Dick Durbin, criticó con dureza a Trump por haber rechazado seis propuestas bipartidistas durante la negociación del presupuesto que habrían resuelto la suerte de alrededor de un millón de inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.

"No negociaremos vía Twitter el futuro de los dreamers", dijo Durbin refiriéndose a ese grupo de inmigrantes.

El senador Bob Menéndez precisó que una de las seis propuestas incluía concesiones de los demócratas en temas a los que se habían opuesto durante mucho tiempo, tales como la aprobación de fondos para el muro fronterizo o la eliminación de la lotería de visas.

"Después de que le dimos lo que él quería, todavía dijo que no. No sé cuán lejos tenemos que llegar", señaló.

Trump ha responsabilizado públicamente a los demócratas la inexistencia de una solución legislativa para los llamados "dreamers" pese a que terminó el plazo de seis meses que había dado al Congreso para conseguirlo.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presionó Trump por filtración de llamada con EPN
Reforma | 15:52 hrs

El mandatario de EU se quejó con exjefe del FBI, James Comey, por la difusión de llamada con Peña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: