Bank of America da la espalda a fabricantes de armas

El Diario de Juárez
2018-04-11

Bank of America planea dejar de ofrecer préstamos a fabricantes de “armas de fuego de estilo militar” que son utilizadas por civiles, según informó una ejecutiva a Bloomberg, de acuerdo con CNN.
“Queremos continuar, de cualquier manera posible, en nuestra labor para reducir estos tiroteos masivos”, dijo Anne Finucane, vicepresidenta de Bank of America (BAC), en una entrevista. “Nuestra intención es no financiar estas arma de estilo militar para uso de civiles”.
Finucane dijo que el banco cuenta con “algunos fabricantes de armas de fuego de estilo militar”.
“Estamos en pláticas con ellos. Tenemos que hacerles saber que no tenemos la intención de patrocinar o financiar las armas de fuego de estilo militar de aquí en adelante”, dijo.
Finucane se refería a los rifles semiautomáticos AR-15 producidos por compañías como la Remington Outdoor Company. Remington fabricó el Bushmaster, utilizado en un tiroteo masivo del 2012 en el que murieron 26 menores y educadores en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.
Bank of America está enlistado como un acreedor en la declaración en bancarrota de Remington. Un vocero de Bank of America no confirmó ni negó los reportes de CNNMoney de que el banco también presta dinero a Sturm Ruger (RGR) y a Vista Outdoor (VSTO), compañías que también fabrican rifles estilo AR-15. Remington, Ruger y Vista no respondieron a mensajes de CNNMoney.
Everytown for Gun Safety, un grupo de control, aplaudió la moción.
“Cuando el segundo banco más grande en Estados Unidos toma pasos muy concretos para evitar la violencia perpetrada por las armas, envía un claro mensaje a la industria entera: Es tiempo de que toda institución financiera haga la parte que le corresponde”, dijo el presidente de Everytown, John Feinblatt, en un comunicado.
Pero el grupo a favor de la industria de las armas, la Fundación Nacional de Deportes de Tiro (NSSF), refutó la caracterización de Bank of America sobre las armas de estilo “militar”, ya que son productos para los civiles.
“Nosotros como industria nos gustaría mucho tener la oportunidad de hablar con los ejecutivos de Bank of America para explicarles la perspectiva de nuestra industria y discutir lo que realmente funcionaría para evitar que las armas caigan en manos de aquellos que no deberían tenerlas”, dijo el portavoz de la NSSF, Michael Bazinet, en un comunicado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo