Bank of America da la espalda a fabricantes de armas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

20

47

22

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

20

47

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bank of America da la espalda a fabricantes de armas

El Diario de Juárez | Miércoles 11 Abril 2018 | 21:13 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Bank of America planea dejar de ofrecer préstamos a fabricantes de “armas de fuego de estilo militar” que son utilizadas por civiles, según informó una ejecutiva a Bloomberg, de acuerdo con CNN.

“Queremos continuar, de cualquier manera posible, en nuestra labor para reducir estos tiroteos masivos”, dijo Anne Finucane, vicepresidenta de Bank of America (BAC), en una entrevista. “Nuestra intención es no financiar estas arma de estilo militar para uso de civiles”.

Finucane dijo que el banco cuenta con “algunos fabricantes de armas de fuego de estilo militar”.

“Estamos en pláticas con ellos. Tenemos que hacerles saber que no tenemos la intención de patrocinar o financiar las armas de fuego de estilo militar de aquí en adelante”, dijo.

Finucane se refería a los rifles semiautomáticos AR-15 producidos por compañías como la Remington Outdoor Company. Remington fabricó el Bushmaster, utilizado en un tiroteo masivo del 2012 en el que murieron 26 menores y educadores en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Bank of America está enlistado como un acreedor en la declaración en bancarrota de Remington. Un vocero de Bank of America no confirmó ni negó los reportes de CNNMoney de que el banco también presta dinero a Sturm Ruger (RGR) y a Vista Outdoor (VSTO), compañías que también fabrican rifles estilo AR-15. Remington, Ruger y Vista no respondieron a mensajes de CNNMoney.

Everytown for Gun Safety, un grupo de control, aplaudió la moción.

“Cuando el segundo banco más grande en Estados Unidos toma pasos muy concretos para evitar la violencia perpetrada por las armas, envía un claro mensaje a la industria entera: Es tiempo de que toda institución financiera haga la parte que le corresponde”, dijo el presidente de Everytown, John Feinblatt, en un comunicado.

Pero el grupo a favor de la industria de las armas, la Fundación Nacional de Deportes de Tiro (NSSF), refutó la caracterización de Bank of America sobre las armas de estilo “militar”, ya que son productos para los civiles.

“Nosotros como industria nos gustaría mucho tener la oportunidad de hablar con los ejecutivos de Bank of America para explicarles la perspectiva de nuestra industria y discutir lo que realmente funcionaría para evitar que las armas caigan en manos de aquellos que no deberían tenerlas”, dijo el portavoz de la NSSF, Michael Bazinet, en un comunicado.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Presionó Trump por filtración de llamada con EPN
Reforma | 15:52 hrs

El mandatario de EU se quejó con exjefe del FBI, James Comey, por la difusión de llamada con Peña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: